martes 5 de noviembre de 2019

XIV Congreso Internacional de Periodismo FOPEA

0

El 6 de diciembre se llevará a cabo el XIV Congreso Internacional de Periodismo FOPEA: “La mentira en el periodismo”. Como sucede desde hace varios años, la Universidad de Palermo (Mario Bravo 1050, CABA) será la sede del encuentro de periodismo más importante del país, donde más de 300 periodistas y estudiantes se reunirán para asistir a conferencias sobre diversas temáticas.

Dentro de la visión autocrítica que siempre ha impulsado FOPEA en su misión de lograr mejoras en el ejercicio del periodismo, el congreso tendrá paneles de periodistas locales, ponencias de renombrados periodistas locales/internacionales e informes sobre investigaciones sobre el estado actual de la profesión.

Para acompañar a un estudio sobre la transparencia de los medios de la Argentina, el editor de Eldiario.es de España, Ignacio Escolar, tendrá una charla con Claudio Jacquelin de La Nación sobre cómo la transparencia funciona como un antídoto a la desconfianza en los medios.

El periodista Miguel Wiñazki, autor del libro “La Noticia Deseada”, dará una ponencia titulada: “La dictadura de la audiencia”. Llegando desde Londres, la periodista Meera Selva del Instituto Reuters analizará entre otras cosas por qué dentro de un contexto de desinformación hay tanto público que directamente evita consumir noticias. Nela Balbi, de IPYS Venezuela, hablara sobre la información en un país sin medios de prensa que puedan actuar con libertad.

Otros temas del XIV Congreso Internacional de Periodismo FOPEA serán: un estudio sobre las actitudes del público digital a la desinformación; cómo detectar desinformación en informaciones de ciencia, salud y medio ambiente; cómo preparar a los estudiantes de periodismo para trabajar en un eco-sistema plagado de mentiras; qué esperan los periodistas de investigación sobre el futuro de su profesión en Argentina, entre muchas otras cosas.

Podés consultar el programa del Congreso aquí.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *