FOPEA - Logo - Light

Un periodista fue amenazado y agredido por la policía en Rosario

El hecho estaría vinculado a un grave incidente registrado el año pasado

El cronista Diego Fiori, que trabaja en LT8, Radio Universidad y en Canal 5 del Multimedios La Capital, de Rosario, provincia de Santa Fe, fue amenazado por el policía Fernando Ramos, en la puerta de la radio LT8. Desde la vereda, el efectivo le recordó quién era y le dijo que por su culpa, él se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y debía tomar medicación.

Según fuentes periodísticas, el punto más fuerte del episodio ocurrió cuando Ramos le dijo a Fiori que él sabía hacer yudo: “A mi me quebraron al medio, ahora me embargaron, soy un policía honesto y me mataron por todo lo que dijeron. Si quiero te rompo los huesos. Te busqué por si te habías olvidado del tema. Ahora no te vas a olvidar”, aseguró el policía, en referencia a un hecho ocurrido el 26 de marzo de 2013, cuando Fiori fue detenido por Ramos porque reclamó por los golpes que el agente le propinaba a un vendedor ambulante. Ramos condujo a Fiori a la seccional segunda de policía y lo alojó en un calabozo, donde fue víctima de vejaciones y quedó imputado penalmente por resistencia a la autoridad, causa que luego fue archivada y el policía Rossi fue pasado a disponibilidad.

Fiori radicó la denuncia de este nuevo hecho ante el fiscal Esteban Franicevich. Autoridades del Multimedios La Capital se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, para reclamar la seguridad personal y el trabajo profesional de Fiori.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles