FOPEA - Logo - Light

Un análisis de 16 mil historias encuentra muy pocas noticias locales reales en EEUU

Un análisis de 16 mil historias encuentra muy pocas noticias locales reales en EEUU

“A veces, una historia era, literalmente, solo un video de YouTube al que estaban vinculados”.

Sabemos que el periodismo local está sufriendo. Hablamos de las noticias de los postres y del encofrado de los periódicos. La investigación ha tendido a centrarse en las comunidades individuales, o más ampliamente en ciertos tipos de medios de comunicación periodística y la cobertura de ciertos tipos de temas.

Pero, ¿cómo se ven los problemas de las noticias locales en un nivel más amplio? Investigadores del News Measures Research Project en Duke analizaron más de 16,000 noticias en 100 comunidades de EE. UU. Con poblaciones que van desde 20,000 a 300,000 personas. (Los datos del censo de EE. UU. Identifican a 493 de esas comunidades y los investigadores eligieron una muestra aleatoria de 100). Lo que encontraron no es prometedor:

Solo alrededor del 17 por ciento de las noticias que se brindan a una comunidad son verdaderamente locales , es decir, se trata o se ha llevado a cabo dentro del municipio.

– Menos de la mitad (43 por ciento) de las noticias que los medios de comunicación locales brindan a una comunidad son originales (es decir, son producidas por los medios de comunicación locales).

– Poco más de la mitad (56 por ciento) de las noticias que los medios locales brindan a una comunidad abordan una necesidad crítica de información [categorías tales como “emergencias y riesgos”, “educación”, “información cívica”, etc.]

 de Nieman Lab habló con Philip Napoli , profesor de políticas públicas de Duke y el autor principal del artículo, sobre los hallazgos. (Otros autores de “Assessing Local Journalism: News Deserts, Journalism Divides, y los determinantes de la solidez de las noticias locales” son Matthew Weber, Katie McCollough y Qun Wang). Nuestra conversación, ligeramente editada y condensada para mayor claridad, se encuentra debajo.

 
LAURA HAZARD OWEN: ¿Cuál de los hallazgos te sorprendió más?
 
PHILIP NAPOLI: Debido a que nadie había probado esta metodología antes, no tenía una gran expectativa. Pero lo que probablemente me sorprendió más fue el bajo nivel de historias que encontramos que se ajustan a nuestros criterios de “local”. [Del documento: “Optamos por una definición geográfica estricta de comunidad, donde identificamos un elemento solo sobre la comunidad si el tema era un problema / evento orientado alrededor del municipio específico.]
 
OWEN: EL cincuenta y seis por ciento de las historias que miras abordaron lo que definiste como una necesidad de información crítica. ¿Cuál fue el otro 44 por ciento?
 

NAPOLI: Hay muchos informes sobre el último tweet de Jay-Z, por ejemplo. Una de las cosas que descubrimos fue que incluso a nivel de medios de comunicación locales, Twitter y YouTube son fuentes de noticias fáciles de encontrar. Las noticias y la información de las celebridades provendrían de varios canales de noticias locales. Los reporteros locales podrían escribir algo, o a veces una historia era, literalmente, solo un video de YouTube al que estaban vinculados.También excluimos puntajes generales de deportes y cosas así de nuestras necesidades de información crítica.

OWEN: Descubriste que una comunidad como asiento de condado no se correlacionaba con un aumento en los informes locales.
 
NAPOLI: asumimos que si una comunidad también es un asiento para el gobierno del condado, ese podría ser el tipo de cosa que llevaría a un mayor compromiso de recursos periodísticos o informes, dado que allí hay más actividad del gobierno. Pero no encontramos ninguna relación en términos del número total de historias o en términos de la cantidad de historias que fueron originales, locales o que se abordaron como una necesidad de información crítica. La presencia de otra capa de gobierno no pareció afectar ninguna de nuestras medidas de la solidez del periodismo local. Pensé que podría ser.
 
OWEN: De las 100 comunidades que miraste, ocho no generaron noticias. Cuatro de esos ocho no tenían medios de comunicación en absoluto; ellos fueron, como usted escribe en el periódico, “noticias desiertas en el sentido más extremo”. ¿Hubo alguna similitud entre esas comunidades?
 
NAPOLI: Todavía no hemos profundizado en eso, pero solían estar entre los más pequeños de la muestra. No fuimos más pequeños que [población de] 20,000, así que estas no son comunidades pequeñas.

El documento completo está aquí .

Este artículo fue publicado originalmente por NiemanLab 

administrator

Related Articles