jueves 5 de mayo de 2022

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA FOPEA LAB

0

ESTOS TÉRMINOS DEL PROGRAMA (“TÉRMINOS”) RIGEN LA PARTICIPACIÓN DE CADA SOLICITANTE EN LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA “FOPEA LAB”, ORGANIZADO POR EL FORO DE PERIODISMO ARGENTINO (FOPEA), CON EL APOYO DEL META  JOURNALISM PROJECT.

AL ENVIAR UNA SOLICITUD PARA LA PARTICIPACIÓN, USTED ACEPTA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI ALGUNO DE ESTOS TÉRMINOS NO SE CUMPLE, PODRÁ SER DEJADA SIN EFECTO SU PARTICIPACIÓN EN EL CURSO SEGÚN LO DETERMINE FOPEA A SU SANA DISCRECIÓN.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA “FOPEA LAB”?

FOPEA LAB es un ciclo intensivo de entrenamientos  en herramientas de gestión de contenidos y métricas en Facebook, Instagram y Video para redes sociales, en alianza con Meta Journalism Project (MJP). Los cursos estarán enfocados en brindar estrategias concretas, definición de formatos y opciones  de monetización para que los participantes puedan planificar, crear y distribuir contenidos de calidad aprovechando al máximo las plataformas disponibles en sus más recientes formatos y la experiencia de los entrenadores. 

Cada taller se cursará en cinco clases consecutivas, los martes (Facebook), miércoles (Instagram) y jueves (video), siempre de 18 a 20. Los interesados podrán optar por cursar cada módulo de cinco clases por separado o el programa completo (de martes a jueves). 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar periodistas, creadores de contenido y estudiantes avanzados de comunicación con residencia en la república Argentina, con capacidad jurídica plena, en forma individual y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años, al 17 de mayo de 2022.
  • Tener residencia en la República Argentina al momento de la inscripción y mantenerla a lo largo del curso. 
  • Ser periodista, creador de contenidos o estudiante avanzado de carreras de Comunicación.
  • En el formulario de inscripción deben consignar sus datos personales reales.

Los solicitantes NO deben:

  • Discriminar por motivos de raza, género, fe, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad;
  • Llevar a cabo propaganda político partidaria o realizar cualquier otro tipo de acción tendiente a participar en campañas de política partidaria, sean estas de tipo electoral o sectorial. Esto no incluye a la publicidad de campaña que el medio pudiera recibir de autoridades públicas o de terceros de conformidad con el Código Electoral y demás legislación aplicable en la República Argentina. 
  • Estar en una lista de vigilancia de entidades prohibidas basada en la web del gobierno de los Estados Unidos o emplear, tratar con o estar asociado con cualquier persona de dichas listas, o ayudar o apoyar a cualquier entidad que sepa o crea que apoya el terrorismo;
  • Ser un verificador de datos que participe en el programa de verificadores independientes de Meta  (Ver más información en 3PFC)

FOPEA podrá controlar en cualquier momento el cumplimiento de los requisitos y podrá dar de baja la inscripción y/o participación de quienes no reúnan esos requisitos. Del mismo modo se podrá proceder si se advirtieran falsedades o inexactitudes en la información brindada.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Las solicitudes se aceptarán desde las 16:00 a.m. (hora Argentina) del 4 de mayo de 2022, hasta las 11:59 p.m. (hora Argentina) del 26 de mayo de 2022. 

Para postularse, los solicitantes deben ingresar al sitio web de FOPEA (www.fopea.org) donde están publicados los términos y condiciones, régimen de cursada de la capacitación, información sobre contenidos y capacitadores y el formulario de inscripción para participar.

Al momento de su inscripción, los solicitantes brindarán un correo electrónico, al cual se tomarán por válidas todas las notificaciones que se cursen en el marco del presente Programa. 

Como condición para participar, cada solicitante acuerda lo siguiente:

  • Leer, completar y aceptar los Términos y Condiciones de este proyecto.
  • Proporcionar información para fines de cumplimiento legal y confirmar los requisitos y condiciones de estos Términos.

La participación en el programa FOPEA LAB es libre y gratuita. Se entregarán certificados de participación a las personas que hayan asistido al 100% de las clases. Se enviarán por correo, durante julio de 2022.

Modalidad de capacitación 

El programa de capacitación comienza el 31 de mayo y finaliza el 2 de junio.  Serán 15 clases, de 120 minutos cada una:

  • Las temáticas a abordar serán: herramientas de Facebook, Instagram y Video. 
  • Las clases se dictarán de forma virtual, de 18 a 20 horas.
  • El certificado de participación se otorgará a las personas que asistan al 100% de las clases. 
  • FOPEA se reserva  la posibilidad de modificar fechas, horarios, contenido o alguno de los docentes, en caso de considerarlo oportuno, sin previo aviso.

TÉRMINOS GENERALES

Las Entidades del Programa se reservan el derecho, a su entera discreción, de descontinuar el programa, las actividades y tomar otras medidas en caso que así lo consideren.

FOPEA podrá modificar los distintos plazos previstos en estos Términos y Condiciones, debiendo informar oportunamente a los interesados. Asimismo, FOPEA resolverá cualquier imprevisto no contemplado en estos Términos y Condiciones.

Las decisiones de las Entidades del programa serán definitivas en todos los asuntos relacionados con este programa de capacitaciones, incluida la interpretación de estos Términos y Condiciones y la aceptación o rechazo de los solicitantes en cualquier momento.

Los solicitantes acuerdan no dañar o causar la interrupción del Programa de capacitaciones y / o evitar que otros participen en el mismo. Las Entidades del programa se reservan el derecho de restringir o anular la participación de cualquier dirección IP, dirección de correo electrónico o dominio, dispositivo u otro designador o fuente identificable si se sospecha alguna participación fraudulenta o dañina, según lo determinen las Entidades del programa a su exclusivo criterio. 

Las Entidades del programa se reservan además el derecho de descalificar a cualquier solicitante que las Entidades del programa crean que ha intentado alterar o perjudicar la administración, seguridad, equidad o integridad de este Programa de capacitaciones. 

Si las Entidades del programa determinan en cualquier momento, a su sola discreción, que algún solicitante de capacitaciones, está descalificado, no es elegible o en violación de estos Términos, las Entidades del Programa se reservan el derecho, a su entera discreción, de seleccionar participantes alternativo/a, incluso si el nombre del potencial participante descalificado/a puede haber sido mostrado o anunciado. 

En caso de que exista una ambigüedad, discrepancia o incoherencia, supuesta o real entre las divulgaciones u otras declaraciones contenidas en cualquier material relacionado con el Programa de capacitaciones y estos Términos y Condiciones (incluida cualquier supuesta discrepancia o inconsistencia dentro de estos Términos y Condiciones), las Entidades del programa lo resolverán por su exclusiva discreción. 

Cualquier potestad o derecho que estos Términos y Condiciones asignen o reconozcan a las Entidades del Programa, podrá ser ejercido en forma individual y unilateral por cualquiera de ellas.

Los solicitantes renuncian a cualquier derecho a formular reclamos de cualquier especie derivados de su participación en el Programa. 

La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición de estos Términos y Condiciones no afectará la validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición. En el caso de que se determine que alguna disposición es inválida o inaplicable o ilegal, estos Términos y Condiciones permanecerán en vigor y se interpretarán de acuerdo con sus Términos y Condiciones como si la disposición inválida o ilegal no estuviera contenida en estos Términos y Condiciones.

LIMITACIÓN Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

CADA PARTICIPANTE ACUERDA LIBERAR A LAS ENTIDADES DEL PROGRAMA, POR CUALQUIER RESPONSABILIDAD ASOCIADA CON LA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROGRAMA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE A, CASOS DE LESIONES CON DAÑOS O USO, ACEPTACIÓN, POSESIÓN, USO INDEBIDO O ADJUDICACIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO O CONTRAPRESTACIÓN, MIENTRAS SE PREPARA, PARTICIPA Y / O VIAJA HACIA O DESDE CUALQUIER ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL PROGRAMA DE CAPACITACIONES Y SUS TUTORÍAS.

CONTROVERSIAS / LEY APLICABLE

Todas y cada una de las disputas, reclamaciones y causas de acción entre un solicitante y cualquier Parte eximida que surjan de o estén relacionadas con este Programa de capacitaciones o estos Términos y Condiciones deben resolverse en forma individual, sin recurrir a ninguna forma de demanda colectiva o acción legal en nombre de cualquier grupo. Además, en cualquier disputa de este tipo, bajo ninguna circunstancia se permitirá o tendrá derecho el solicitante y/o participante a obtener indemnizaciones, y por la presente renuncia a todos los derechos de reclamar daños punitivos, incidentales o consecuentes, o cualquier otro daño, incluidos los honorarios de abogados, que no sean gastos documentales reales (si los hubiera) que no excedan los cinco mil pesos ($ 5.000) y cada solicitante además renuncia a todos los derechos a que los daños se multipliquen o aumenten.

Este Programa de capacitaciones y cualquier disputa que surja en virtud de estos Términos y Condiciones o relacionada con estos Términos y Condiciones o el Programa de capacitaciones (ya sea por incumplimiento de contrato, conducta ilícita o de otro tipo) se regirán por las leyes de la República Argentina. Cualquier acción legal, demanda o procedimiento relacionado con este Programa de capacitaciones (ya sea por incumplimiento de contrato, conducta ilícita o de otro tipo) se entablará exclusivamente en los tribunales ordinarios con competencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La solicitud de inscripción en el Programa supone la aceptación y sometimiento a los tribunales indicados, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

PRIVACIDAD

Usted reconoce y acepta que para que Meta proporcione el Programa y cualquier servicio y beneficio en relación con el Programa, se le puede solicitar que proporcione cierta información personal, como nombre, información de contacto personal, información de contacto comercial, referencias o referencias. También podemos recibir dicha información de proveedores de datos de terceros que tienen los derechos para proporcionarnos su información. Estos socios recopilan su información de fuentes disponibles públicamente o a través de terceros con los que trabajan.

Meta puede usar su información personal según sea necesario para evaluar su elegibilidad e idoneidad para el Programa, mantenerse en contacto e interactuar con usted, mantener y mejorar los programas y servicios de Facebook y cumplir con las leyes y regulaciones.

Meta puede compartir dicha información con sus afiliados, terceros y/o proveedores de servicios de terceros para proporcionar el Programa y cualquier servicio y beneficio en relación con el Programa. Requerimos que estos terceros protejan la información que reciben con las medidas de seguridad adecuadas y les prohibimos usar la información para sus propios fines fuera de lo necesario para brindarle el servicio a Meta o a usted. También se le puede solicitar a Meta que conserve y/o comparta su información con los reguladores, las fuerzas del orden u otros.

Su información personal puede conservarse durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos contractuales, o según sea necesario para nuestros intereses legítimos. La base del procesamiento de dichos datos por parte de Facebook es 1) según sea necesario para ejecutar, operar y administrar el Programa, 2) de acuerdo con consentimientos específicos, que puede revocar en cualquier momento, 3) según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, 4) para proteger sus intereses vitales o los de otros, y 5) según sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de otros), a menos que esos intereses sean anulados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales que requieran protección de datos personales.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre cómo Meta recopila, usa, procesa, comparte y/o retiene su información personal en relación con el Programa, puede comunicarse con el administrador del Programa para obtener más información en cualquier momento. Consulte la Política de datos de Meta para obtener más información sobre cómo utiliza su información.

Para solicitar una copia de la información ingresada en la aplicación, enviar un mail a: marketing.latam@fb.com

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *