jueves 14 de abril de 2022

Términos y condiciones del programa FOPEA EMPRENDE

0

ESTOS TÉRMINOS DEL PROGRAMA (“TÉRMINOS”) RIGEN LA PARTICIPACIÓN DE CADA SOLICITANTE EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA “FOPEA EMPRENDE”, ORGANIZADO POR EL FORO DE PERIODISMO ARGENTINO (FOPEA), CON EL APOYO DEL META  JOURNALISM PROJECT.

AL ENVIAR UNA SOLICITUD PARA LA PARTICIPACIÓN, USTED ACEPTA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI ALGUNO DE ESTOS TÉRMINOS NO SE CUMPLE, PODRÁ SER DEJADA SIN EFECTO SU PARTICIPACIÓN EN EL CURSO, INCLUYENDO LA TUTORÍA FINAL DE SU PROYECTO, EN CASO DE RESULTAR SELECCIONADO, SEGÚN LO DETERMINE FOPEA A SU SANA DISCRECIÓN.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA “FOPEA EMPRENDE II”?

FOPEA Emprende es un programa de capacitación de alcance federal dirigido a periodistas y/o emprendedores que tengan lanzado un proyecto de comunicación o medio digital (en adelante, ‘el Proyecto’), que incluye la producción y distribución de noticias originales, destinadas a comunidades locales, en cualquier formato digital (websites, newsletters, podcasts y/o redes sociales) y que se encuentre en etapas iniciales de desarrollo.

Específicamente, está destinado a emprendedores de los cordones suburbanos de grandes capitales de Argentina, pequeñas localidades y áreas rurales del país, que constituyen zonas de desierto o semidesierto informativo por la falta de medios locales e hiperlocales (según se desprende del relevamiento realizado por  Fopea, publicado en https://desiertosinformativos.fopea.org).

El programa consiste de una primera etapa educativa de 12 clases virtuales, que comenzará el 17 de mayo y finalizará el 2 de agosto. Se ofrecerán herramientas para desarrollar un medio digital sustentable: modelo de negocios y fuentes de financiación; marketing digital y audiencia; contenido periodístico y estrategia editorial; tecnología de la plataforma y el uso de video en plataformas sociales.

Posteriormente, tendrá lugar una segunda etapa de consultorías a las que podrán acceder hasta 10 proyectos participantes de la primera instancia, y que serán seleccionados por un jurado designado por FOPEA . Las  tutorías individuales comenzarán en septiembre de 2022, y serán dictadas por  un cuerpo de expertos, también designado por FOPEA, en: modelo de negocios, marketing digital y audiencias, contenido periodístico, tecnología de las plataformas.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR?

Podrán enviar solicitudes para participar del programa personas humanas, con capacidad jurídica plena, en forma individual y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años, al 17 de mayo de 2022.
  • Tener residencia en la República Argentina al momento de la inscripción y mantenerla a lo largo del curso. La residencia deberá ser acreditada mediante el documento de identidad u otra documentación que, a criterio de FOPEA, sea suficiente para demostrar la residencia en el país. 
  • Periodistas y/o emprendedores (titular, miembro fundador, creador o integrante del proyecto) cuyo medio digital: 
    • Esté lanzado, publicado, y en actividad.
    • Esté en etapa inicial de desarrollo, con una  antigüedad máxima de seis años.
    • Realice cobertura periodística de temas locales de sus comunidades, dentro del territorio de la República Argentina.
  • En el formulario de inscripción deben consignar todos sus datos personales completos (nombre y apellido, documento, edad, domicilio real, email, número de teléfono y CV), el nombre, la URL y el tipo de emprendimiento periodístico digital que está en desarrollo, su antigüedad, temática, niveles de audiencia y fuentes de financiamiento.

Los solicitantes NO deben:

  • Discriminar por motivos de raza, género, fe, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad;
  • Llevar a cabo propaganda político partidaria o realizar cualquier otro tipo de acción tendiente a participar en campañas de política partidaria, sean estas de tipo electoral o sectorial. Esto no incluye a la publicidad de campaña que el medio pudiera recibir de autoridades públicas o de terceros de conformidad con el Código Electoral y demás legislación aplicable en la República Argentina. 
  • Estar en una lista de vigilancia de entidades prohibidas basada en la web del gobierno de los Estados Unidos o emplear, tratar con o estar asociado con cualquier persona de dichas listas, o ayudar o apoyar a cualquier entidad que sepa o crea que apoya el terrorismo;
  • Ser un verificador de datos que participe en el programa de verificadores independientes de Meta  (Ver más información en 3PFC);
  • Ser una empresa de medios de propiedad estatal (ya sea Estado nacional, provincial, municipal, organismos descentralizados o empresas del Estado). 
  • Ser principalmente una organización de investigación, más que una organización de noticias.
  • Ser una entidad gubernamental, propiedad del gobierno / estatal / controlada (por ejemplo: ejecutivos, juntas directivas) o financiada con fondos públicos.
  • Ser un “funcionario/a de gobierno”. Por funcionario/a de gobierno se entiende a cualquier funcionario/a o empleado/a de cualquier gobierno multinacional, nacional, regional o local en cualquier país, incluido cualquier funcionario/a o empleado/a de cualquier departamento, agencia, comisión o división del gobierno; cualquier funcionario/a o empleado/a de cualquier empresa propiedad o controlada por el gobierno; cualquier funcionario/a o empleado/a de cualquier institución pública educativa, científica o de investigación; cualquier partido político o funcionario/a o empleado/a de un partido político; cualquier candidato/a a un cargo público; cualquier funcionario/ a o empleado/a de una organización pública internacional; y cualquier persona que actúe en nombre de parientes, familiares o miembros del hogar de cualquiera de los enumerados anteriormente.
  • Ser dependientes y/o integrantes de las entidades organizadoras.
  • No estar incurso en supuestos de incompatibilidad para participar del presente programa. Los eventuales casos que se planteen serán resueltos por las entidades del programa, sin derecho a apelación alguna por los participantes.

Las personas participantes del programa que reciban los beneficios del mismo, acuerdan no usar estos beneficios de ninguna manera, directa o indirectamente, que viole las leyes aplicables. Esto incluye, entre otras, cualquier forma de soborno, una comisión ilegal, una campaña ilegal. contribución, o cualquier otra violación de las leyes anticorrupción, actividad política, sanciones económicas u otras leyes aplicables.

FOPEA podrá controlar en cualquier momento el cumplimiento de los requisitos y podrá dar de baja la inscripción y/o participación de quienes no reúnan esos requisitos. Del mismo modo se podrá proceder si se advirtieran falsedades o inexactitudes en la información brindada.

PROCESO DE SOLICITUD

Las solicitudes se aceptarán desde las 9:00 a.m. (hora Argentina) del 14 de abril de 2022, hasta las 11:59 p.m. (hora Argentina) del 3 de mayo de 2022. 


Para postularse, los solicitantes deben ingresar al sitio web de FOPEA (www.fopea.org) donde están publicados los términos y condiciones, régimen de cursada de la capacitación, información sobre contenidos y capacitadores y el formulario de inscripción para participar.

Al momento de su inscripción, los solicitantes brindarán un correo electrónico, al cual se tomarán por válidas todas las notificaciones que se cursen en el marco del presente Programa. 

Como condición para participar, cada solicitante acuerda lo siguiente:

  • Leer, completar y aceptar los Términos y Condiciones de este proyecto.
  • Proporcionar información para fines de cumplimiento legal y confirmar los requisitos y condiciones de estos Términos, tanto para el cursado de las capacitaciones, como para la etapa de las tutorías, en caso de resultar seleccionado/a.

La participación en el programa FOPEA Emprende es libre y gratuita. Se entregarán certificados de participación a las personas que hayan asistido al 80% de las clases de la etapa educativa. Se enviarán por correo, durante septiembre de 2022.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES PARA LA ETAPA EDUCATIVA

En caso de superar las 200 inscripciones, un comité evaluador designado por FOPEA seleccionará a los participantes que podrán acceder a la etapa educativa del programa. Para lo cual se priorizará el cumplimiento de uno o más de los siguientes criterios de preferencia:

  • Ser titular, miembro fundador, creador o integrante de un proyecto periodístico, ya publicado en cualquier formato digital, cuya misión principal sea producir y distribuir noticias originales de carácter hiperlocal o local. 
  • Explicar con claridad la contribución del programa a la viabilidad a largo plazo de su proyecto.
  • Servir a públicos diversos en cordones suburbanos de grandes ciudades, pequeñas localidades y áreas rurales del país, que constituyen zonas de desierto o semidesierto informativo, por la falta de medios locales e hiperlocales.
  • Representar a  distintas regiones del país, para que la selección de medios refleje el carácter federal del programa.
  • Atender a comunidades desfavorecidas.

Las solicitudes que cumplan con uno o más de los criterios de selección podrán acceder a la etapa educativa del programa y serán debidamente notificadas por los organizadores. 

Aquellas solicitudes que, aun cumpliendo los criterios del programa, pudieran quedar excluidas una vez excedido el cupo de 200 plazas, integrarán un orden de mérito que les dará preferencia para participar de futuras ediciones del programa.

Modalidad de capacitación 

El programa de capacitación comienza el 17 de mayo y finaliza el 2 de agosto. Serán 12 clases, de 90 minutos cada una:

  • Las temáticas a abordar serán: modelo de negocios y fuentes de financiación; marketing digital y audiencia; tecnología y plataformas; contenido periodístico. 
  • Las clases se dictarán de forma virtual, de 9 a 10:30 horas.
  • El certificado de participación se otorgará a las personas que asistan, por lo menos, al 80% de las clases. 
  • FOPEA se reserva  la posibilidad de modificar fechas, horarios, contenido o alguno de los docentes, en caso de considerarlo oportuno, sin previo aviso.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES PARA LA ETAPA DE MENTORÍAS 

Luego de la última clase del programa educativo, los participantes podrán elaborar y presentar un proyecto final, donde se exponen aspectos del medio periodístico en desarrollo.

La fecha y el formulario de presentación, será oportunamente comunicado y enviado por FOPEA. 

En el mismo, se deberá consignar:

  • Datos personales del postulante: nombre, apellido, DNI, edad, nacionalidad, domicilio real, ciudad, código postal, email, número de teléfono. 
  • URL del proyecto y descripción que incluya: el tipo de emprendimiento periodístico digital que está en desarrollo, su antigüedad, temática, audiencia y financiamiento. 
  • Propósito del proyecto.
  • Objetivos a corto, mediano y largo plazo del proyecto.
  • Métricas o indicadores del impacto esperado del proyecto que puedan dar cuenta de las oportunidades de crecimiento del emprendimiento.

Se podrá presentar sólo un proyecto por participante.

El emprendimiento periodístico deberá estar lanzado, con una antigüedad no mayor a 6 años de publicaciones periódicas. 

SELECCIÓN DE PROYECTOS 

Podrán postularse exclusivamente aquellos participantes que participaron activamente de la primera fase. 

Con fechas a confirmar, un comité evaluador dispuesto por FOPEA, relevará la información presentada por los participantes y seleccionará hasta un máximo de 10 proyectos, para acceder a la etapa de mentorías  por parte de un cuerpo de expertos, dispuesto oportunamente por FOPEA, durante el mes de septiembre del 2022.

FOPEA podrá modificar las fechas inicialmente planteadas, como también la integración del comité docente y evaluador, en cualquier momento que ello resulte necesario y a su sana discreción.

Requisitos para la presentación de proyectos


A fin de que el o la participante sea considerado por el comité evaluador, deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Cumplir con los requisitos de participación establecidos en la etapa educativa del programa.
  • Haber asistido al 80% de las clases del programa.
  • Presentar el proyecto en tiempo y forma según lo definido en los presentes términos y condiciones.

En cualquier momento en el que se determinase que el o la participante no reúne los requisitos para participar en proceso  y/o que hubiere falseado la información presentada, FOPEA podrá dejar sin efecto su admisión en el curso, la evaluación de su trabajo y/o la posibilidad de acceder a la siguiente etapa.

Criterios de evaluación

A fin de escoger los hasta 10 proyectos, el comité evaluador tendrá en cuenta:

  • Asistencia del 80% de las clases dictadas en el marco del programa como condición excluyente.
  • Proyectos que prioricen coberturas periodísticas en zonas desfavorecidas socioeconómicamente, áreas suburbanas de las grandes ciudades, localidades medianas y pequeñas o zonas rurales. 
  • En particular, se tendrá preferencia por proyectos que sirvan a zonas de desierto o semidesierto informativo de acuerdo al relevamiento realizado por FOPEA.
  • Representatividad de las distintas regiones del país, para que la selección de medios refleje el carácter federal del programa.
  • Orientación a la producción de contenidos periodísticos originales, de producción propia y de calidad o que ofrezcan soluciones a problemas relevantes de su comunidad.
  • Prioridad para aquellos proyectos que destaquen la misión social, cívica, cultural, ambiental o de desarrollo económico o productivo de las comunidades a las que sirven.
  • Potencial de desarrollo por su originalidad, innovación o creatividad, con la guía adecuada de los tutores. 
  • Adhesión a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de FOPEA 

A quienes resulten seleccionados, se les notificará la decisión en el transcurso del mes de agosto de 2022, por correo electrónico y/o por teléfono.

Los seleccionados se comprometen a:

  • Proveer métricas digitales sobre el medio (tráfico, redes sociales, newsletters, podcasts o de cualquier otro tipo de producto).
  • Designar a un referente del proyecto que deberá participar en todos los entrenamientos y consultorías.
  • Asistir a las sesiones previstas en el programa. En caso de inasistencias, FOPEA se reserva el derecho de suspender la participación del medio en la siguiente fase del programa.
  • Proveer la información necesaria para la realización de un caso de estudio sobre el final del programa.  
  • Prestar consentimiento, por su sola participación, para captar o reproducir su imagen y/o su voz en el marco del mismo, conforme lo prevé el artículo 53 del Código Civil y Comercial de la Nación y las Instituciones a utilizar los datos consignados, y a hacer uso de todas las imágenes registradas en el marco del concurso y el programa de entrenamiento, tanto fotográficas, como de video y capturas de pantalla, para su uso en materiales gráficos, y en distintos medios de difusión, en los términos del artículo 31, segundo párrafo de la Ley Nacional de Propiedad Intelectual N° 11.723. 
  • Asimismo, los participantes seleccionados para recibir los beneficios del programa acuerdan no utilizar los beneficios de ninguna manera que infrinja las leyes aplicables, directa o indiretamente, incluidas entre otras pero sin limitación, cualquier manera que pueda constituir soborno, una comisión ilegal, una contribución ilegal a una campaña o cualquier otra violación de las leyes anticorrupción, actividad política, sanciones económicas u otras leyes aplicables.

FOPEA se reserva la posibilidad de  efectuar cambios, modificaciones e incluso dejar desierta la selección de proyectos.

El Comité Evaluador decidirá de acuerdo a su leal saber y entender, por mayoría y sin estar obligado a brindar fundamentos orales o escritos de su decisión. Podrá declarar desierto el concurso en caso de no existir trabajos que reúnan los requisitos para la evaluación o que el Comité Evaluador considere que no reúnen las condiciones de selección establecidas. Las decisiones del Comité Evaluador serán irrecurribles.

Las Entidades del programa (por sí o por terceros) pueden recopilar información pública de los participantes que resulte necesaria o conveniente para verificar el cumplimiento de requisitos de participación o pautas para la evaluación de los solicitantes.

ETAPA DE MENTORÍAS 

Las personas seleccionadas tendrán la posibilidad de recibir sesiones de mentoría personalizadas y/o grupales  por un cuerpo de expertos, designado por FOPEA, durante el mes de septiembre del 2022, con metodología a especificar. 

Queda aclarado que dicho asesoramiento forma parte del proceso de formación de los emprendedores, y bajo ningún concepto podrá considerarse una relación laboral ni de ningún tipo, entre los participantes  y las Entidades Organizadoras. Como así también, las Entidades Organizadoras no se hacen responsables de los posibles daños y los perjuicios que puedan ocasionar las tutorías en cada emprendimiento.

LICENCIA Y CESIÓN DE DERECHOS

La presentación de un proyecto exigirá que la persona participante tenga en forma plena los derechos de propiedad intelectual sobre el material presentado, será único/a responsable de los reclamos que se produjeran por derechos de imagen y/o propiedad intelectual y/o de cualquier otra índole formulada por terceros. Al enviar una Solicitud, cada participante individual, en su nombre, otorga a las Entidades del Programa el derecho y el permiso irrevocables, sublicenciables y absolutos para usar, publicar, publicar y/o mostrar al individuo que envía el nombre, fotografía, voz, información biográfica de la aplicación, cualquier cita atribuible a él o ella y cualquier otro indicio de personalidad (independientemente de si se ha alterado, cambiado, modificado, editado, usado solo o usado con otro material en las Entidades del Programa) a discreción exclusiva, con fines publicitarios, comerciales, promocionales y publicitarios sin obligación o compensación adicional de ningún tipo para él o ella, en cualquier lugar, en cualquier medio ahora conocido o en el futuro descubierto o ideado (incluido, sin limitación, en Internet), en todo el mundo, sin ninguna limitación de tiempo, y sin previo aviso, revisión o aprobación y cada entrada libera a las Entidades del Programa de toda responsabilidad relacionada con el mismo. Nada de lo contenido en estos Términos y Condiciones obliga a las Entidades del Programa a hacer uso de cualquiera de los derechos otorgados en este documento y el participante renuncia a cualquier derecho de inspeccionar o aprobar dicho uso.

TÉRMINOS GENERALES

Las Entidades del Programa se reservan el derecho, a su entera discreción, de descontinuar el programa, las actividades y tomar otras medidas en caso que así lo consideren.

FOPEA podrá modificar los distintos plazos previstos en estos Términos y Condiciones, debiendo informar oportunamente a los interesados. Asimismo, FOPEA resolverá cualquier imprevisto no contemplado en estos Términos y Condiciones.

Las decisiones de las Entidades del programa serán definitivas en todos los asuntos relacionados con este programa de capacitaciones, incluida la interpretación de estos Términos y Condiciones y la aceptación o rechazo de los solicitantes en cualquier momento.

Los solicitantes acuerdan no dañar o causar la interrupción del Programa de capacitaciones y / o evitar que otros participen en el mismo. Las Entidades del programa se reservan el derecho de restringir o anular la participación de cualquier dirección IP, dirección de correo electrónico o dominio, dispositivo u otro designador o fuente identificable si se sospecha alguna participación fraudulenta o dañina, según lo determinen las Entidades del programa a su exclusivo criterio. 

Las Entidades del programa se reservan además el derecho de descalificar a cualquier solicitante que las Entidades del programa crean que ha intentado alterar o perjudicar la administración, seguridad, equidad o integridad de este Programa de capacitaciones. 

Si las Entidades del programa determinan en cualquier momento, a su sola discreción, que algún solicitante de capacitaciones y/o emprendedor seleccionado para tutelar, está descalificado, no es elegible o en violación de estos Términos, las Entidades del Programa se reservan el derecho, a su entera discreción, de seleccionar participantes alternativo/a, incluso si el nombre del potencial participante descalificado/a puede haber sido mostrado o anunciado. Si las tutorías no pueden funcionar o ser llevadas a cabo según lo planeado por cualquier motivo, las Entidades del programa se reservan el derecho, a su entera discreción, de cancelar, modificar o suspender o modificar las mismas. 

En caso de que exista una ambigüedad, discrepancia o incoherencia, supuesta o real entre las divulgaciones u otras declaraciones contenidas en cualquier material relacionado con el Programa de capacitaciones y estos Términos y Condiciones (incluida cualquier supuesta discrepancia o inconsistencia dentro de estos Términos y Condiciones), las Entidades del programa lo resolverán por su exclusiva discreción. 

Cualquier potestad o derecho que estos Términos y Condiciones asignen o reconozcan a las Entidades del Programa, podrá ser ejercido en forma individual y unilateral por cualquiera de ellas.

Los solicitantes renuncian a cualquier derecho a formular reclamos de cualquier especie derivados de su participación en el Programa. 

La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición de estos Términos y Condiciones no afectará la validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición. En el caso de que se determine que alguna disposición es inválida o inaplicable o ilegal, estos Términos y Condiciones permanecerán en vigor y se interpretarán de acuerdo con sus Términos y Condiciones como si la disposición inválida o ilegal no estuviera contenida en estos Términos y Condiciones.

LIMITACIÓN Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

CADA PARTICIPANTE ACUERDA LIBERAR A LAS ENTIDADES DEL PROGRAMA, POR CUALQUIER RESPONSABILIDAD ASOCIADA CON LA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROGRAMA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE A, CASOS DE LESIONES CON DAÑOS O USO, ACEPTACIÓN, POSESIÓN, USO INDEBIDO O ADJUDICACIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO O CONTRAPRESTACIÓN, MIENTRAS SE PREPARA, PARTICIPA Y / O VIAJA HACIA O DESDE CUALQUIER ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL PROGRAMA DE CAPACITACIONES Y SUS TUTORÍAS.

LOS DESTINATARIOS DE LAS TUTORÍAS, ACEPTAN QUE LAS MISMAS SE PROPORCIONAN SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA NI RESPONSABILIDAD, EXPRESA O IMPLÍCITA, DE HECHO O DE LEY. AL PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA DE CAPACITACIONES, EL PARTICIPANTE ENTIENDE QUE PUEDE ESTAR RENUNCIANDO A DERECHOS CON RESPECTO A RECLAMOS QUE EN ESTE MOMENTO SE DESCONOCEN O NO SOSPECHAN. ASIMISMO, LOS EMPLEADOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, MIEMBROS, GERENTES, AGENTES Y REPRESENTANTES DE LAS ENTIDADES ORGANIZADORAS NO SON RESPONSABLES ANTE NINGUNO DE LOS PARTICIPANTES NI NINGUNA PERSONA QUE EFECTÚE RECLAMOS EN NOMBRE DE UN PARTICIPANTE O HACIENDO VALER UN DERECHO DE ÉSTE.

CONTROVERSIAS / LEY APLICABLE

Todas y cada una de las disputas, reclamaciones y causas de acción entre un solicitante y cualquier Parte eximida que surjan de o estén relacionadas con este Programa de capacitaciones o estos Términos y Condiciones deben resolverse en forma individual, sin recurrir a ninguna forma de demanda colectiva o acción legal en nombre de cualquier grupo. Además, en cualquier disputa de este tipo, bajo ninguna circunstancia se permitirá o tendrá derecho el solicitante y/o participante a obtener indemnizaciones, y por la presente renuncia a todos los derechos de reclamar daños punitivos, incidentales o consecuentes, o cualquier otro daño, incluidos los honorarios de abogados, que no sean gastos documentales reales (si los hubiera) que no excedan los cinco mil pesos ($ 5.000) y cada solicitante además renuncia a todos los derechos a que los daños se multipliquen o aumenten.

Este Programa de capacitaciones y cualquier disputa que surja en virtud de estos Términos y Condiciones o relacionada con estos Términos y Condiciones o el Programa de capacitaciones (ya sea por incumplimiento de contrato, conducta ilícita o de otro tipo) se regirán por las leyes de la República Argentina. Cualquier acción legal, demanda o procedimiento relacionado con este Programa de capacitaciones (ya sea por incumplimiento de contrato, conducta ilícita o de otro tipo) se entablará exclusivamente en los tribunales ordinarios con competencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La solicitud de inscripción en el Programa supone la aceptación y sometimiento a los tribunales indicados, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

PRIVACIDAD

Usted reconoce y acepta que para que Meta proporcione el Programa y cualquier servicio y beneficio en relación con el Programa, se le puede solicitar que proporcione cierta información personal, como nombre, información de contacto personal, información de contacto comercial, referencias o referencias. También podemos recibir dicha información de proveedores de datos de terceros que tienen los derechos para proporcionarnos su información. Estos socios recopilan su información de fuentes disponibles públicamente o a través de terceros con los que trabajan.

Meta puede usar su información personal según sea necesario para evaluar su elegibilidad e idoneidad para el Programa, mantenerse en contacto e interactuar con usted, mantener y mejorar los programas y servicios de Facebook y cumplir con las leyes y regulaciones.

Meta puede compartir dicha información con sus afiliados, terceros y/o proveedores de servicios de terceros para proporcionar el Programa y cualquier servicio y beneficio en relación con el Programa. Requerimos que estos terceros protejan la información que reciben con las medidas de seguridad adecuadas y les prohibimos usar la información para sus propios fines fuera de lo necesario para brindarle el servicio a Meta o a usted. También se le puede solicitar a Meta que conserve y/o comparta su información con los reguladores, las fuerzas del orden u otros.

Su información personal puede conservarse durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos contractuales, o según sea necesario para nuestros intereses legítimos. La base del procesamiento de dichos datos por parte de Facebook es 1) según sea necesario para ejecutar, operar y administrar el Programa, 2) de acuerdo con consentimientos específicos, que puede revocar en cualquier momento, 3) según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, 4) para proteger sus intereses vitales o los de otros, y 5) según sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de otros), a menos que esos intereses sean anulados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales que requieran protección de datos personales.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre cómo Meta recopila, usa, procesa, comparte y/o retiene su información personal en relación con el Programa, puede comunicarse con el administrador del Programa para obtener más información en cualquier momento. Consulte la Política de datos de Meta para obtener más información sobre cómo utiliza su información.

Para solicitar una copia de la información ingresada en la aplicación, enviar un mail a: marketing.latam@fb.com

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *