miércoles 14 de noviembre de 2018

Sofía Fernández, ganadora del mejor informe audiovisual del Premio FOPEA

0

La ganadora de la terna fue premiada por su investigación “Los muros del silencio. Caso Próvolo”, publicada en Canal 7 Mendoza. Por su hermetismo y convicción en preservar los derechos fundamentales de la infancia, se le otorgó el reconocimiento del Premio FOPEA 2018.

Sobre el jurado

El jurado encargado de deliberar y seleccionar a los mejores trabajos periodísticos postulados a la quinta edición del Premio FOPEA estuvo integrado por Alicia Miller, de Argentina; Mónica Almeida, de Ecuador; y Fabián Werner, de Uruguay. Se evaluaron 118 (ciento dieciocho) trabajos inscriptos en el concurso, publicados en medios periodísticos durante los últimos 12 meses.

También resultaron finalistas en esta categoría: Jorge Luis Ybañez por su investigación “De río a cloaca” emitida por Canal 12 de Córdoba y los periodistas Ignacio Girón, Michelle Mendeluk, Emiliano Lapolla y Pablo Kuperszmit por su trabajo “Viveza criolla, vergüenza ajena: falsos discapacitados” emitida por Telefé.

Categoría informe audiovisual

Al momento de emitir la decisión final el jurado consideró destacable el contexto en el que fue realizada la investigación “de extremo hermetismo por la fuerte presión de la jerarquía eclesiástica, en un tema que afecta a la infancia y a las convicciones religiosas y conservadoras de gran parte de la sociedad mendocina”.

En esta ocasión, Sofía continuó su investigación y complementó su trabajo con información obtenida en Italia generando una importante revelación.

Tiene el mérito adicional de advertir que un tema noticioso local llevaba a un ámbito mucho más grande y darle continuidad a la historia. Todo esto se hizo con un gran cuidado hacia los niños y las familias involucradas”, concluyó el jurado en el acta final.

 

La investigación premiada

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *