FOPEA - Logo - Light

Se realizó en La Rioja el Seminario Intensivo de Periodismo Digital

Se realizó en La Rioja el Seminario Intensivo de Periodismo Digital

El Foro de Periodismo Argentino realizó durante el viernes último el Seminario Intensivo de Periodismo Digital en la Ciudad de La Rioja. La actividad fue organizada por el MediaLab FOPEA y contó con el apoyo especial de Google Argentina. El seminario tuvo lugar en el auditorio de OSDE y durante el encuentro se abordaron temas como periodismo móvil, producción de especiales multimedia y herramientas innovadoras para el uso periodístico, periodismo de datos y la transformación de la radio en la era digital.

Los expositores del seminario fueron: Máximo Tell (Cadena 3), Juan Manuel Lucero (Google), Eduardo Aguirre (Difusor de Tecnología, colaborador en Tendencias de La Voz), Stella Bin (Coordinadora del MediaLab de FOPEA) y Vanina Berghella (Dir. Ejecutiva FOPEA).

El primer expositor de la jornada fue Eduardo Aguirre, quien habló sobre las aplicaciones de video para trabajar desde el celular y realizar coberturas en vivo. “Para grabar video es importante poner el celular en modo avión para que no grabe el sonido del propio tráfico de datos del celular” fue una de las recomendaciones que realizó Aguirre.

Por su parte, Máximo Tell habló sobre la radio en nuevos contextos digitales y propuso “expandir el aire es la clave para trabajar en radio hoy a través del uso de herramientas digitales, pero también es importante mantener el ADN de la AM”. En tanto, Stella Bin relató los proyectos de datos que se realizaron desde el MediaLab de FOPEA.

“Para producir un especial multimedia hay que generar piezas de calidad que luego conformen el especial” aseguró Vanina Berghella, quien relató los informes multimedia desarrollados por FOPEA. “El hipertexto bien hecho genera contexto y retiene al usuario en el sitio, además de permitirle enriquecer su experiencia de usuario”, sostuvo Berghella ante el auditorio. Por último, el cierre del seminario estuvo a cargo de Juan Manuel Lucero quien explicó las diferentes herramientas que los periodistas tienen a disposición de manera digital para facilitar y diversificar su trabajo diario. Algunas de las herramientas más requeridas son las que permiten verificar imágenes falsas que circulan en la web como Google Images o FotoForensics.

Agradecemos también a las empresas y organizaciones que acompañaron esta actividad 

 

Ediciones anteriores del Seminario Intensivo de Periodismo Digital

Seminario intensivo realizado en Santa Fe (13/09/2016)http://bit.ly/2v9lGxx

Seminario intensivo realizado en Catamara (24/10/2016): http://bit.ly/2t1z5eu

Seminario intensivo realizado en Salta (27/03/2017)http://bit.ly/2t1tm8z 

Seminario intensivo realizado en Chaco (03/05/2017)http://bit.ly/2t1qEz

Seminario intensivo realizado en Mendoza (29/06/2017): http://bit.ly/2tbbqn9

 

administrator

Related Articles