FOPEA - Logo - Light

Santa Fe tendrá una norma sobre acceso a la información pública

El gobernador dijo que este año firmará un decreto que regule este derecho ante el estancamiento de una ley provincial

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, manifestó a Fopea que en el transcurso de 2008 firmará un decreto sobre acceso a la información pública, ante el estancamiento de un proyecto de ley sobre “acceso” en el Senado provincial. Binner indicó que dicha reglamentación tendrá un espíritu incluso más abierto y democrático que la iniciativa que está en el Parlamento.

Por otra parte, el gobernador indicó que el manejo de la publicidad oficial provincial busca ser equitativo y respetuoso de la diversidad, y que no hay ninguna influencia por esa vía de los contenidos informativos.

Acerca de la presunta resistencia de diputados y senadores provinciales a dar a conocer el destino de generosos subsidios de los que dispone cada legislador, el gobernador indicó que los miembros de la bancada socialista de ambas cámaras “dan esa información” sin restricciones.

El gobernador santafecino convino con Fopea en que el futuro sistema provincial de medios públicos debe ser gobernado y controlado por un cuerpo plural, de manera de evitar el riesgo de un uso partidista, bipartidista o gubernamental. El mandatario puntualizó que la sociedad civil tendrá un rol importante en la gestión.

Acción de FopeaSe pronunció públicamente

administrator

Related Articles