FOPEA - Logo - Light

Quartz AI Studio lanza una plataforma de código abierto para ayudar a los periodistas a usar el aprendizaje automático

Quartz AI Studio lanza una plataforma de código abierto para ayudar a los periodistas a usar el aprendizaje automático

El editor de EE. UU. Ofrece a los periodistas sin conocimientos de codificación un conjunto de herramientas gratuitas para ayudarlos a escribir mejores historias basadas en datos.

La iniciativa, lanzada en noviembre de 2018 con el apoyo de la Fundación Knight, está encabezada por John Keefe , el arquitecto técnico de Quartz para bots y aprendizaje automático, quien anteriormente dirigió el Quartz Bot Studio.

“Muchos de nuestros bots incluyen inteligencia artificial, y específicamente el aprendizaje automático, en sus operaciones”, dijo.

“ Pero eso suele ayudar a facilitar las conversaciones , por ejemplo, comprender e interpretar el lenguaje natural. O aprender cuándo es el mejor momento del día para hablar con alguien.

“Pero para el aprendizaje automático, creemos que puede ayudar a los periodistas, las aplicaciones son mucho más específicas. Más como: ‘Computadora, aquí hay 100 ejemplos del patrón que estoy buscando. Por favor, encuentre más de estos en este montón de registros de 1 millón ‘”.

La buena noticia es que las herramientas de aprendizaje automático disponibles a través de la plataforma pueden ayudar a los periodistas a analizar datos, incluso si no tienen habilidades de codificación o matemáticas.

Keefe explicó que las computadoras pueden ayudar a los periodistas con diversas tareas, como categorizar (por ejemplo, marcar los mensajes como “importantes” o “spam”). Las máquinas también son mejores para detectar patrones dentro de grandes conjuntos de datos, ya sean palabras, números o imágenes. Finalmente, la inteligencia artificial viene con cierta capacidad para hacer predicciones basadas en lo que sucedió en el pasado.

“El aprendizaje automático puede ayudar a resolver estos problemas y Quartz intenta llevar estas soluciones a salas de redacción más pequeñas que a menudo no cuentan con recursos para hacerlo por sí mismas”, dijo Keefe.

“Muchos periodistas ni siquiera reconocen qué historias podrían beneficiarse del aprendizaje automático. Y cuando lo hacen, a menudo se preguntan cómo hacerlo”.

Quartz AI Studio planea realizar algunos talleres y cursos de capacitación en otoño de 2019.

Si no puede asistir en persona, el editor también ha lanzado un bot Slack dedicado para periodistas, llamado Quackbot , que puede realizar algunas tareas prácticas, como capturar capturas de pantalla de sitios web o señalar clichés. Se agregarán más herramientas y contenido a Quackbot a medida que se publiquen más historias basadas en datos.

“Los periodistas-programadores son un grupo especialmente para compartir”, escribió Keefe para presentar el bot.

“Claro, trabajarán día y noche para ganarse la vida, pero una vez que se publique la historia, estarán felices de compartir cómo lo hicieron, incluso compartiendo las herramientas que construyeron. Como resultado, hay muchas docenas de herramientas útiles disponibles para los programadores en las salas de redacción de todas partes ”.

Keefe agregó que el objetivo del proyecto es compartir las herramientas con tantos periodistas como sea posible.

Este artículo fue extraído de Journalism.co.uk

administrator

Related Articles