FOPEA - Logo - Light

Profesionales y estudiantes debatieron sobre calidad y ética

Fue durante una serie de encuentros en la ciudad Capital y en San Rafael. El presidente del Foro, Gabriel Michi, planteó ante el gobernador Jaque la necesidad de democratizar la información y analizó casos puntuales de periodistas mendocinos.

Una delegación de FOPEA visitó la provincia de Mendoza, en donde mantuvo encuentros con colegas y estudiantes en la ciudad capital y en San Rafael. El presidente del Foro, Gabriel Michi, también planteó ante el gobernador Celso Jaque temas que hacen a la democratización de la información.

Michi visitó la provincia entre el jueves 27 y el sábado 29 de marzo junto a Sebastián Lacunza, director ejecutivo, con la coordinación de Alejandro Costanzo, socio de FOPEA en Mendoza.

La visita incluyó una reunión con dos ministros de la Corte Suprema local, Alejandro Pérez Hualde y Aída Kemelmajer de Carlucci, quienes se mostraron muy predispuestos a avanzar en un convenio similar al firmado por FOPEA con su par nacional y a implementar diferentes iniciativas para mejorar la relación prensa y justicia.

Ese mismo día se concretó una reunión con el gobernador Celso Jaque, a quien se le transmitieron inquietudes acerca de la necesidad de contar con un marco que regule la publicidad oficial a nivel provincial, el impulso de la ley de Acceso a la Información que cuenta con media sanción en la provincia y otras situaciones puntuales de periodistas mendocinos.

El viernes 28 se realizó un encuentro con colegas de los diarios Los Andes y Mendoza On Line, con quienes se compartieron los Parámetros de Calidad y el Código de Ética de Fopea.

Ese mismo día, la actividad central fue una charla-debate en la Universidad Nacional de Cuyo, en la que los asistentes expusieron sobre las limitaciones que impone no sólo la publicidad oficial sino la privada.

Finalmente, el sábado se realizó una charla-debate en San Rafael. Allí asistieron más de 60 personas al encuentro, algunos llegaron desde distintos puntos del sur de la provincia. Entre muchos temas, los colegas transmitieron la gran dificultad para ejercer el periodismo sin tener que dedicarse también al aspecto comercial. Ello se da en un marco bastante generalizado pero, por supuesto, hay excepciones.

administrator

Related Articles