martes 4 de diciembre de 2018

Premio FOPEA: Estudiantes de la provincia de Córdoba se llevaron el reconocimiento James Rowe

0

Belén López Mensaque, Pilar Vazquez, Martín Davil fueron reconocidos por los integrantes del jurado por su investigación “GNC sin control”. El grupo de estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo, Córdoba fueron destacados por el profesionalismo de su investigación.

También resultaron finalistas en la categoría estudiantes: Nicolás Montenegro, por “Luján y la ciudad basura que no se ve”, alumno de la UADE en la provincia de Buenos Aires y Esteban Nieto, por “Una clínica laboral habilita para manejar a colectiveros con trastornos psiquiátricos”, en Tribuna de Periodistas/Universidad de Palermo de Buenos Aires.

 

Sobre el jurado
El jurado encargado de deliberar y seleccionar a los mejores trabajos periodísticos postulados a la quinta edición del Premio FOPEA estuvo integrado por Alicia Miller, de Argentina; Mónica Almeida, de Ecuador; y Fabián Werner, de Uruguay. Se evaluaron 118 trabajos inscriptos en el concurso, que fueron publicados entre el 1° de octubre de 2017 y el 19 de octubre de 2018.

Reconocimiento Especial James Rowe

El “Reconocimiento especial James Rowe” está orientado a estudiantes terciarios y universitarios (de periodismo) que hayan producido material de investigación en cualquier formato (escrito, audiovisual o web) como parte de sus estudios.

El objetivo es reconocer los trabajos periodísticos que más contribuyeron a la transparencia de la gestión pública y a la calidad de la democracia en el país.

En esta ocasión el jurado destacó “ la cantidad de testimonios que utilizaron los autores y el esfuerzo realizado para corroborar todos los datos que venían siguiendo desde el comienzo de la investigación. En el desarrollo del informe se logró infundir un impacto visual que resalta la solidez argumental de la nota”.

Este año se presentaron se reconoció el profesionalismo del trabajo ganador y de las investigaciones que resultaron finalistas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *