FOPEA - Logo - Light

Premio FOPEA: conocé a los ganadores de las ediciones anteriores

Premio FOPEA: conocé a los ganadores de las ediciones anteriores

“¿Cómo sé si mi trabajo califica para el Premio FOPEA?”. Venimos a despejar tus dudas sobre los artículos periodísticos de investigación que pueden participar del Premio con este recorrido por los trabajos que fueron premiados en las ediciones anteriores. ¡Este año el tuyo puede ser uno de ellos!

Si bien algunas categorías cambiaron, el espíritu del Premio FOPEA siempre es el mismo. En este caso te acercamos investigaciones en redacciones de hasta 30 periodistas.

2021 – Categoría: Nota de investigación publicada en medios con redacciones de hasta 30 periodistas

El colectivo Red Ruido, integrado por periodistas de distintas provincias del país, resultó ganador por “Compras públicas en pandemia: 2020, el año de las contrataciones directas y la falta de transparencia”.

2020 – Categoría: Nota de investigación publicada en medios con redacciones de hasta 30 periodistas

Marcela Alejandra Arce, de la revista La Columna fue reconocida por su trabajo “Iglesia encubridora. Entre el cielo y el infierno”. El jurado valoró el seguimiento de un caso que hizo historia en Santiago del Estero gracias al periodismo, que tomó un nombre y apellido que apareció en la película Spotlight (ganadora del Oscar en 2016) y realizó su propia investigación.

2019 – Categoría: Informes en Medios Audiovisuales

El informe de Emilia Delfino para CNN Argentina sobre los “Vagones con asbesto” en Buenos Aires le valió su galardón en la edición 2019.

2018 – Categoría: Medios Digitales

Maia Jastreblansky, de Chequeado.com, ganó en la categoría Medios Digitales por su trabajo “¿Quienes son los dueños de la tierra en Argentina?”.

2017 – Categoría: Prensa escrita de alcance provincial

En 2017 el jurado destacó la consistencia del trabajo “Instituto de la Vivienda: Millones y obras bajo sospechas” y el esfuerzo profesional del equipo del diario La Gaceta, de Tucumán por tener todos los ángulos documentados. Este equipo, que además fue galardonado con el Premio Mayor estuvo integrado por los periodistas Federico van Mameren, Carolina Servetto, Matías Auad, Francisco Chico, Juan Manuel Montero, Franco Guevara, Daniel Fernández, Álvaro Medina, Ana Daneri, Alejandra Casas. Matías Quintana e Indalecio Sánchez.

administrator

Related Articles