FOPEA - Logo - Light

Postulaciones abiertas para el programa del ICFJ “Camino digital al emprendimiento e innovación para América Latina”

Postulaciones abiertas para el programa del ICFJ “Camino digital al emprendimiento e innovación para América Latina”

En el 2018 el Centro Internacional de Periodistas continuará expandiendo su red de periodistas digitales, tecnólogos y emprendedores de medios de comunicación de América Latina como parte del programa “Camino digital al emprendimiento e innovación para América Latina” (“Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America). Para esta versión renovada del programa, ICFJ incorporará 36 becarios de más de 12 países, entre ellos la Argentina.

El ICFJ reclutará dos rondas de periodistas, emprendedores de medios digitales y tecnólogos para desarrollar negocios y proyectos de medios digitales de distintos países en América Latina.

Los becarios seleccionados participarán en un programa en EE. UU. de seis semanas basado en cuatro semanas completas de trabajo y de vínculos profesionales en las instituciones anfitrionas, como incubadoras de startups y salas de redacción digitales de vanguardia elegidas en base a sus antecedentes y habilidades.

Antes de ese paso, el programa comienza con una serie de jornadas de capacitación en Washington, DC, en la sede del ICFJ, donde los becarios recibirán capacitación práctica sobre herramientas y técnicas digitales y trabajarán sus propuestas de proyectos de medios digitales con emprendedores.

Durante la última semana del programa en los Estados Unidos, los becarios participarán en el Professional Fellows Congress también en Washington, DC. El Congreso conectará a los participantes con otros profesionales de todo el mundo, lo que los ayudará a seguir perfeccionando sus habilidades de liderazgo y emprendedores.

El objetivo es que los becarios creen modelos comerciales de medios que aprovechen el poder de las herramientas digitales para generar ingresos sostenibles, de modo que los becarios puedan lanzar proyectos de medios digitales en sus propios países.

La selección de los becarios se basará en las calificaciones profesionales, la experiencia profesional, el potencial de liderazgo y el compromiso de mejorar la comprensión mutua entre las personas de sus países. Los participantes seleccionados deben dominar el inglés.

El programa está abierto a jóvenes profesionales y líderes emergentes, de entre 25 y 40 años de 12 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

El ICFJ está recopilando postulaciones para el programa de primavera de 2018. La fecha límite de solicitud es el 30 de noviembre de 2017.

Para postularse hay que ingresar en este link.

Para leer más sobre el programa “Una ruta digital hacia el emprendimiento y la innovación para América Latina” que se está ejecutando actualmente, ingresar en el siguiente link.

Para obtener más información sobre los requisitos, se puede ingresar aquí para leer las preguntas frecuentes del programa.

Fechas del programa para la primera ronda de becarios latinoamericanos:
Reclutamiento: Otoño 2017
Selección de becarios: Invierno 2018
Llegada a los Estados Unidos: 23 de abril de 2018
Orientación: del 24 de abril al 28 de abril de 2018
Fase de vinculación: del 29 de abril al 28 de mayo de 2018
Viaje a Washington, D.C .: 29 de mayo
Congreso profesional de becarios: 30 de mayo – 1 de junio de 2018
Salida de los Estados Unidos: 2 de junio de 2018

Fechas del programa para becarios latinoamericanos de segunda ronda:
Reclutamiento: primavera de 2018
Selección de becarios: verano 2018
Llegada a los Estados Unidos: 8 de octubre de 2018
Orientación: del 9 de octubre al 13 de octubre de 2018
Fase de vinculación: del 14 de octubre al 12 de noviembre de 2018
Viaje a Washington, D.C .: 13 de noviembre de 2018
Congreso profesional de becarios: del 14 al 16 de noviembre de 2018
Salida de Estados Unidos: 17 de noviembre de 2018

administrator

Related Articles