martes 27 de noviembre de 2018

Periodistas nicaragüenses participaron del XIII Congreso Internacional de Periodismo FOPEA gracias al apoyo de IFEX-ALC

0

Los periodistas Argentina Olivas Cano, Octavio Alfonso Enriquez Cabistán y Maynor Salazar participaron del XIII Congreso Internacional de Periodismo FOPEA gracias al apoyo de IFEX-ALC.

Cabistán, periodista de investigación del Diario La Prensa, formó parte del panel “Los retos del periodismo en Latinoamérica” junto a Fabián Werner (CAinfo, Uruguay), Mónica Almeida (El Universo, Ecuador) y  Sofía Nunes (Urgente 24, Venezuela) donde compartió con los asistentes la situación del periodismo en su país.

El periodismo está bajo acoso, el poder no quiere nadie que lo cuestione, nadie que diga estas cosas que estamos diciendo. El poder también es un actor mediático muy importante en el país, en el sentido que controlan una gran parte de los canales de televisión y son cada vez menos las voces independientes que estamos resistiendo por el compromiso que tenemos con la ciudadanía, con la democracia, con el respeto a los derechos humanos, el respeto al medio ambiente y todos estos valores que para un proyecto autoritario como el de Daniel Ortega significan poco o nada.

Maynor Salazar, Periodista del diario El Confidencial de Nicaragua, comento que en su país se está viviendo una situación compleja donde el periodismo se encuentra vigilado por el régimen del presidente Daniel Ortega. “Hay periodistas que han sido apresados, hay periodistas que han sido asesinados, como el caso del periodista Ángel Gahona en Bluefields y hay periodistas que siguen siendo perseguidos por el presidente Daniel Ortega y sus fieles, que son sujetos que no tienen la mínima decencia moral de estar acusando a los hombres y mujeres de prensa de contar noticias que para ellos son mentiras, pero para la sociedad nicaragüense es la verdad y la realidad de lo que está sucediendo en mi país”, denunció Salazar.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *