Observatorio y Alerta Laboral de Periodistas

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Debido a la grave situación laboral que atraviesan los periodistas argentinos, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) inició un registro de la pérdida de puestos de trabajo en los medios de todo el país.

Desde 2017 el país transita una de las peores situaciones laborales en el periodismo: con despidos masivos, cierre de medios de comunicación, desaparición y abandono de ciertos grupos empresarios, “retiros voluntarios” que en muchas ocasiones no son voluntarios, empeoramiento y precarización de las condiciones de trabajo, falta de incorporación de personal cuando se producen alejamientos de profesionales, entre muchos otros conflictos que subyacen a la labor de los periodistas.

En esta situación, es que FOPEA también busca trazar un mapa de la situación laboral de los periodistas de la Argentina y, también, ayudar a visibilizar esta problemática que muchas veces, por tratarse de medios de comunicación, no son siquiera mencionados ni tratados en los contenidos informativos de las empresas periodísticas.

Para informar el caso se deberá completar el siguiente formulario:

Cierre del medioRecorte de planta de trabajadoresCrisis financiera de la empresaCambios por motivos tecnológicos/digitalesOtra

SiNoAún no se sabe

SiNo