miércoles 29 de enero de 2020

La Red de Capacitadores Digitales de FOPEA puede ir a tu ciudad

0

En 2020, FOPEA continuará capacitando a periodistas en todo el país con el apoyo de Google News Initiative.

El año pasado, participaron más de 2500 colegas de 21 provincias, y este año vos podés ser uno de los asistentes a los cursos sobre uso de herramientas digitales en Periodismo que brindaremos de forma totalmente gratuita.

Simplemente, tenés que completar este formulario online o a través del link que figura más abajo e informarnos si querés que la Red visite tu medio o que programemos una capacitación para un grupo de colegas de distintos medios de tu localidad.

El programa de la Red de Capacitadores forma parte de las actividades de FOPEA orientadas a brindarles mejores recursos profesionales a la comunidad de socios y a todos los periodistas del país, a potenciar y agilizar el trabajo en las redacciones y, a la vez, a fomentar el federalismo.

Nueve capacitadores de distintas provincias brindarán sus conocimientos sobre temas que puede elegirse de un menú de propuestas muy útiles para la tarea cotidiana de los periodistas:

  • Tendencias
  • Desinformación, confianza y verificación de la información
  • Visualizaciones de datos
  • Búsquedas avanzadas
  • Trabajos de geolocalización con Google Maps
  • Youtube para periodistas

“Desde Google queremos colaborar para capacitar periodistas en todo el país en herramientas para luchar contra la desinformación y las historias falsas, así como otras que hacen a la innovación editorial y que permiten afrontar los desafíos actuales de la profesión. Calidad de información e innovación en formatos son nuestras prioridades en un proyecto encarado con espíritu federal y abierto”, afirma Juan Manuel Lucero, de Google News Lab, que trabaja junto a FOPEA desde hace varios años para dar cursos y becas a periodistas y premiar las ideas innovadoras.

Entrá acá y dejanos tus datos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeI9D7tJVHvgzgk1JJZcdPo1Jvi3-pVS8QMxabKFIQP30O-zQ/viewform?usp=sf_link

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *