FOPEA - Logo - Light

La justicia rechazó una demanda contra América TV por difundir una cámara oculta

Sostuvo que quien realiza una actividad ilegal no puede invocar la vulneración de su derecho a la imagen.

El Blog Señales dio a conocer la decisión de la Cámara Civil que confirmó el rechazo de una demanda contra América TV por la difusión de una cámara oculta. “Quien realiza una actividad ilegal – venta de sustancias prohibidas- (…) no puede invocar la vulneración de su derecho a la imagen (…)”, aseveró el fallo.

El caso lo inició un presunto delincuente que fue mostrado en un informe periodístico de Facundo Pastor, en América TV, por lo que demandó al canal y al periodista el pago de una indemnización por los daños y perjuicios que invocó haber sufrido como “consecuencia de la captación y difusión de su imagen obtenida mediante una cámara oculta en el programa periodístico Documentos América emitido por el Canal América en el mes de noviembre de 2009”.

La jueza de la anterior instancia, luego de una completa reseña de la jurisprudencia de la C.S.J.N. en materia de libertad de expresión y del marco teórico vinculado a la protección de la imagen y la cuestión relativa al uso de las cámaras ocultas, tuvo por “auténtica la grabación agregada a la demanda y por reconocida la imagen del actor en esa filmación”.

Por su parte, los camaristas consignaron que “de las propias filmaciones resulta la exactitud de la conducta ilícita que se atribuía al actor, extremo en que se basó la decisión apelada y que –reitero- no ha sido materia de agravio alguno”.

Acción de FOPEA: Registró el caso

administrator

Related Articles