FOPEA - Logo - Light

La Justicia rechazó demanda contra un trabajo periodístico

Por un artículo publicado en el año 2001

Ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) presentó una demanda contra un medio periodístico al aseverar que una publicación que lo vinculaba a un caso de lavado de dinero le habría generado un daño moral.

Cabe destacar que las denuncias periodísticas corresponden a un artículo del diario Cash publicado a fines de octubre de 2001. De acuerdo a la publicación de Diario Judicial, “A los legisladores que integran la comisión parlamentaria antilavado, que preside E. C., les resultó más llamativo ese detalle que los 18 millones de dólares que el empresario transfirió, operando con dos entidades que se han vuelto tan célebres como Mercado Abierto y el Federal Bank, a cuentas –que aparentemente estarían declaradas– en Suiza y Estados Unidos, además de recibir envíos en otra del no menos famoso Banco República”.

En tal sentido, el ex presidente no habría estado exento de lo que se lo señala pero, no obstante, presentó la demanda contra el medio. Los jueces plantearon que “para resolver esta cuestión, es necesario tener presente que expresar agravios consiste en el ejercicio del control de juridicidad mediante la crítica de los eventuales errores del Juez y al ponerlos en evidencia, obtener una modificación parcial o íntegra del fallo en la medida del gravamen que ocasiona”.

De esta manera, tal como menciona el artículo citado “al no quedar probada la aclaración que quería hacer el actor de la causa ante el periodista, en relación a las fechas y el envío de dinero, los magistrados consideraron que no se podía dar por probada la excepción que podría provocar la condena del medio”.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles