FOPEA - Logo - Light

La justicia entrerriana absolvió a periodistas acusados por calumnias e injurias

Habían sido querellados por funcionarios locales, pero la jueza sostuvo que se ajustaron a la verdad

La jueza entrerriana Marta Cristina Bonifacino absolvió a tres periodistas del desaparecido semanario “El Miércoles de Concepción del Uruguay”, provincia de Entre Ríos, querellados por calumnias e injurias por Armando Darío Garin, ex delegado argentino en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y por su hermana Nora funcionaria judicial. Los imputados fueron el entonces director del semanario Américo Schvartzman y los periodistas Martín Barral y Valentín Bisogni.

En su fallo, la magistrada rechazó las pretensiones de los demandantes al entender que los periodistas se ajustaron a la verdad en las notas que mostraban la situación patrimonial del entonces funcionario y su familia, y condenó a la parte querellante a pagar las costas de la acción judicial. n la sentencia se asegura que los periodistas cumplieron con su deber y reivindica la libertad de expresión, además de destacar que el funcionario tuvo derecho de replica en las mismas páginas.

Según versiones periodísticas, la acción había sido iniciada por Nora Garin, funcionaria judicial y hermana del ex funcionario, al mencionarla como titular, junto con Armando Garin, de propiedades adquiridas por el entonces representante argentino en la CARU.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles