FOPEA - Logo - Light

La Agencia de Acceso a la Información Pública y FOPEA dictaron talleres sobre “Cómo solicitar información pública al Estado”

La Agencia de Acceso a la Información Pública y FOPEA dictaron talleres sobre “Cómo solicitar información pública al Estado”

La Agencia de Acceso a la Información Pública y FOPEA dictaron talleres sobre “Cómo solicitar información pública al Estado”, dirigidos a periodistas de todo el país. En cada taller, además, se brindaron datos (legislación, estadísticas, trámites) de la situación en las distintas provincias. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Eugenia Braguinsky, Directora Nacional de Acceso a la Información Pública, y su equipo.

Los talleres se dictaron organizados por regiones, de manera de brindar información local útil en cada uno y poder responder las consultas de los periodistas de las provincias participantes.

El Taller región Norte  estuvo destinado a las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, y se llevó a cabo el lunes 31 de agosto

El miércoles 2 de septiembre tuvo lugar el Taller región Sur, destinado a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Y por último, también se realizó el Taller región Centro para CABA, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, San Luis y La Pampa, el viernes 4 de septiembre.

administrator

Related Articles