FOPEA - Logo - Light

James Hewes, CEO de FIPP analizó las tendencias de la industria editorial del futuro

James Hewes, CEO de FIPP analizó las tendencias de la industria editorial del futuro

Desde títulos que cambian de manos a velocidad acelerada a medida que las compañías de medios se apresuran a consolidar y capturar audiencias más grandes dentro de sus mercados de enfoque, innovando para adaptarse a las demandas de las nuevas plataformas y lanzándose a la IA: estas fueron algunas de las principales tendencias de la industria editorial identificadas por James Hewes, presidente y CEO de FIPP en el evento FIPP Insider en Londres hoy.

Como CEO y presidente de FIPP, la red de medios globales, James Hewes está bien posicionado para observar cambios y tendencias cruciales dentro de la industria editorial. La misión de FIPP como organización global es capacitar a sus miembros para construir negocios de medios internacionales líderes en el mercado a través de inteligencia, soluciones y asociaciones. Con más de diez eventos internacionales al año, que reúnen a los líderes de los medios de comunicación para compartir experiencias en una amplia gama de carteras, FIPP continúa tomando el pulso de la industria a intervalos regulares.

Hewes dijo a los delegados de FIPP Insider London que este importante papel que está desempeñando FIPP le permite a esta asociación de comercio global encontrar las mejores soluciones en nombre de sus miembros y crear asociaciones que son esenciales para hacer crecer el negocio y enfrentar las tendencias que marcarán el futuro de esta industria

Estas soluciones deben encontrarse en un entorno en el que la innovación se acelera mucho más rápido de lo que los humanos a menudo predicen, advirtió Hewes.

 

Consolidación

Una de las tendencias recientes más importantes en el ámbito de la publicación, dijo Hewes, es la enorme ola de consolidación que se está produciendo dentro de las empresas a través de adquisiciones. Comenzó en enero de 2017 cuando Burda anunció que estaba adquiriendo Immediate Media del propietario de private equity Exponent y luego los acuerdos se aceleraron, con la mayor y más significativa, “por cierta distancia”, siendo la adquisición este año de Time Inc. por Meredith . Provocó un período de cambio sin precedentes.

“Ahora está sucediendo todo el tiempo. Hay un nuevo trato cada semana. Y va a continuar. “La desaceleración en la industria que hemos estado experimentando en los últimos 20 años ha llevado a una reorganización”.

En términos prácticos, significa que las empresas están comenzando a centrarse en el liderazgo del mercado en una o dos categorías de mercado. Un buen ejemplo es Meredith, que ha dejado claro que están detrás del mercado de las mujeres. “Cualquier título que no esté alineado con el mercado femenino se vendió”.

Hewes dijo que hay tres beneficios positivos observados como resultado de esta fase de consolidación.

En primer lugar, hay una gran cantidad de nuevos jugadores que entran al mercado editorial. La nueva sangre trae nuevas inversiones y nuevas ideas “y se agregarán a nuestra industria”. Se refirió a la revista Time, que ahora es propiedad de Marc Russell Benioff, el multimillonario empresario de internet, autor y filántropo que fundó Salesforce, una empresa de computación en la nube para empresas.

En segundo lugar, la consolidación en negocios centrales significa que hay nuevas ideas e innovación dentro de muchas de las grandes editoriales existentes.

Según Hewes, un buen ejemplo es el enfoque renovado de Immediate Media en el mercado de alimentos (teniendo en cuenta la reciente adquisición de BBC Good Food por Immediate Media en el Reino Unido). Estos ejemplos reflejan cómo las compañías ahora estarán “decididamente dispuestas a capturar todo el espacio con su mercado focalizado”, incorporando todas las plataformas en eventos impresos, digitales y en vivo, así como encontrando formas nuevas e innovadoras de llegar a sus audiencias.

Finalmente, al igual que en un bosque después de un incendio, la muerte de lo viejo está llevando al nacimiento de lo nuevo. En casi todos los mercados del mundo, existen sectores editoriales independientes prósperos, muy a menudo centrados en la impresión, que surgen en las brechas dejadas por la muerte de marcas más antiguas.

“Estos nuevos participantes están ‘cargados de preconcepción o expectativa’, capaces de prosperar porque no están pensando en el pasado, solo en el futuro. Entre ellos habrá uno o dos que crecerán para convertirse en los primeros líderes en sus sectores, lo que se sumará a la diversidad de ideas, inspiración e innovación que necesitamos para continuar generando crecimiento “, dijo Hewes.

Contenido pagado e ingresos del lector

Una de las tendencias más positivas en los últimos años para los editores, dijo Hewes, es el enfoque renovado en el contenido de pago. “Lo que los editores olvidaron es que siempre fueron realmente buenos vendiendo suscripciones”. Sin embargo, por alguna u otra razón, los editores pensaron que no podían hacer esto en la era digital. Por suerte esto está empezando a cambiar. “Necesitamos recuperar la relación que solíamos tener con los lectores”.

Para tener éxito en la venta de contenido en línea, dijo Hewes, los editores necesitan hacer algunas inversiones. “Debe invertir en el conocimiento de sus lectores, debe invertir en datos, debe invertir en las herramientas que le permitan analizar esos datos. Entonces maximizarás el valor de tus suscriptores “.

Dijo que la gente siempre estará preparada para pagar por contenido de calidad única. “Estamos casi al borde de una explosión en la era de la revolución del contenido pagado. Lo que ha estado sucediendo en el espacio del periódico con contenido pagado también ocurrirá en el espacio de la revista “.

El comercio electrónico y los eventos también se están convirtiendo en una fuente importante de ingresos para los editores. Los eventos en particular, enfatizados por Hewes, crean plataformas perfectas para los anunciantes, son excelentes para el compromiso del lector, la lealtad y la construcción de marca. Los editores que están haciendo este derecho están logrando hasta el 25 por ciento de los ingresos de los eventos.

El estado de la publicidad.

El mercado de la publicidad, advirtió Hewes, se ha vuelto más complejo para generar ingresos y, aunque muchas editoriales han diversificado los flujos de ingresos, sigue siendo uno de los más importantes. Los aspectos como la generación de ingresos a partir de publicidad y video nativos han aumentado en importancia, lo que significa que los editores ahora necesitan una estrategia más clara para integrar las experiencias de los usuarios con oportunidades para los anunciantes.

Una de las preguntas más importantes dentro de la esfera publicitaria se relaciona con la transparencia. El fraude publicitario ha adquirido enormes proporciones, advirtió Hewes, con algunos estudios autorizados que muestran que solo la mitad del tráfico reportado en Internet es en realidad tráfico humano. El resto son todos bots. Si bien nadie sabe realmente cuán grande es este problema, es un hecho que los editores están perdiendo miles de millones debido a actividades maliciosas dentro de la publicidad digital. “Los editores deben trabajar juntos en el futuro para combatir esto colectivamente”.

Asuntos de impresión

Los consumidores están comenzando a reconocer el poder del tacto y la sensación en las publicaciones, dijo Hewes. Las revistas impresas permanecen en los hogares y tienen una vida más larga. Más importante aún, los anunciantes ahora están empezando a reconocer esto. Además de esto, hay mucha innovación dentro del espacio de impresión. Hizo referencia al informe ‘Innovación en medios de revista’, publicado junto con FIPP, y destacó las formas en que los medios impresos se adaptan al futuro.

Algunas revistas, como Private Eye, The Week y Monocle, dijeron Hewes, están “centradas en la impresión sin vergüenza” sin que se publique contenido en línea, lo que obliga a los lectores a volver al quiosco de periódicos para poder consumir su excelente periodismo.

Google, Apple, Facebook, Amazon (la GAFA)

Los editores no pueden ignorar la influencia de las plataformas porque es un hecho que las plataformas grandes ganan nueve de cada diez dólares publicitarios en medios digitales.

Sin embargo, advirtió Hewes, las plataformas de medios sociales como Facebook se enfrentan a enormes problemas. “La dirección futura en la que se dirigirá Facebook está abierta al diálogo”. Mientras tanto, los proveedores de contenido no pueden confiar en Facebook para generar referencias de tráfico.

Si bien esto significa que la importancia del SEO ha regresado y los algoritmos de Google han vuelto a ser muy importantes, “no cambies la confianza en una plataforma para confiar en otra plataforma”, advirtió Hewes.

Si bien Apple parece pasar de mal en bien con un enfoque claro en la protección de la privacidad y los datos de los consumidores a expensas de sus rivales, los editores deben permanecer, sobre todo, centrados en las necesidades de sus propios consumidores y no en las plataformas. .

El poder de las plataformas y el contenido centrado en la plataforma.

Los editores, en estos días, deben pensar detenidamente en las distintas plataformas para las que necesitan crear contenido y también saber cómo planean distribuir el contenido en todas estas plataformas, dijo Hewes. El error que cometieron muchos editores fue crear un conjunto de contenido y distribuirlo por todas las plataformas. Esto simplemente no funciona. Cada plataforma viene con su propio conjunto de requisitos únicos y el contenido debe crearse dentro de ese marco.

También se refirió al hecho de que el papel de las interfaces de voz seguirá aumentando. Esta tendencia está en línea con el crecimiento masivo de la popularidad de los servicios inteligentes de voz y voz. Esto ya ha provocado un renacimiento en la popularidad de los podcasts.

La aprobación de los editores debe ser explorar asociaciones para aprovechar estos desarrollos en nuevas plataformas y encontrar formas de monetizar a partir de contenido de marca.

Al mismo tiempo, también es tarea de los editores responsables desafiar las noticias falsas en cada oportunidad “para garantizar que nuestra industria retenga la credibilidad y proteja el periodismo auténtico”, dijo Hewes.

 Blockchain

La comunidad tecnológica, dijo Hewes, cree apasionadamente que blockchain “revolucionará todo”. Sin embargo, la pregunta sigue siendo si blockchain será una tecnología de back room que mejorará los procesos o una tecnología orientada al consumidor que realmente agregará valor a un producto o servicio.

Algunas de las ventajas iniciales de blockchain son los sistemas avanzados de pago y las plataformas de distribución. Estos ya están siendo explorados por Mastercard, Samsung, Bank of America y Santander, dijo Hewes. Si ofrece soluciones a los editores como tecnología emergente, debe explorarse.

La venida de la inteligencia artificial

La IA ya ha demostrado ser de gran importancia para los editores, aunque muchos todavía intentan establecer cómo se puede utilizar para enriquecer la producción de contenido, aumentar la personalización y aumentar la comprensión de cómo los consumidores interactúan con las marcas.

Los usos actuales de la IA en este momento se limitan a impulsar recomendaciones de contenido, editar páginas de inicio o la sección de páginas en sitios web, a cambiar los enfoques de marketing para paywalls dinámicos, periodismo de rutina muy básico y traducciones.

Sin embargo, la mayoría de los editores inteligentes están considerando seriamente cómo deben responder al potencial futuro de la IA y los problemas que podrían ayudar a resolver. La esperanza sería que AI podría resolver la mayoría de los desafíos de la estrategia de datos globales tanto en publicidad como en editoriales.

“Necesitamos explorar cómo la IA podría enriquecer la salida de nuestro contenido ayudando a la investigación y comercializando tareas aburridas y repetitivas”, dijo Hewes.

Talento y cultura

La retroalimentación generalizada, “de los jugadores senior en la industria”, dijo Hewes, “ha confirmado una y otra vez que si desea que su empresa tenga éxito, debe crear la cultura correcta y emplear al mejor talento”.

Esto significa que la cultura de la empresa debe estar lista para aceptar el cambio continuo para poder continuar teniendo éxito. “El entorno laboral debe fomentar la innovación”. Para lograr esto, advirtió Hewes, las empresas deben encontrar la combinación adecuada de espacio de trabajo físico, cultura innovadora y oportunidades de capacitación para el personal.

El trabajo flexible y la diversidad también juegan un papel importante. Mientras que el trabajo flexible durante horas que se adapte a los empleados mejora la productividad, la diversidad mejora la variación del talento, lo que aumenta la capacidad de la empresa para desempeñarse e innovar.

Este artículo fue publicado originalmente por la Federación Internacional de Editores de Periódicos (Fipp)

administrator

Related Articles