jueves 10 de septiembre de 2020

El “Informe Sombra 2019” registra un acelerado deterioro de la libertad de expresión y de prensa en América Latina

0

Por segundo año, la red Voces del Sur (VDS), una organización regional de defensa de la libertad de expresión en América Latina de la cual FOPEA forma parte, presenta un reporte que documenta y analiza de manera independiente la situación del periodismo latinoamericano.

El “Informe Sombra 2019” recoge la información sobre casos verificados de asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas a periodistas, personal de medios de comunicación, sindicalistas y defensores de derechos humanos en los últimos doce meses en diez países de América Latina.

En 2019, se reportaron 2.521 alertas relacionadas con violaciones a la libertad de expresión, libertad de prensa y acceso a la información a lo largo de ocho países miembros de VDS. En 2018 se habían registrado 734 alertas de los mismos países. Tanto de manera regional como local, la información indica un rápido deterioro en la libertad de expresión, libertad de prensa y acceso a la información en el contexto de creciente represión y restricciones. 

Compartimos el Informe Sombra 2019, que puede ser publicado total o parcialmente siempre que se cite la fuente.

INFORME SOMBRA FINAL

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *