FOPEA - Logo - Light

Incendio intencional a vehículo de periodista en Arroyo Seco

Incendio intencional a vehículo de periodista en Arroyo Seco

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia el ataque incendiario ocurrido esta madrugada contra el automóvil del periodista Maximiliano Pascual, copropietario y director del semanario La Posta Hoy, de la localidad de Arroyo Seco, a 30 km. de Rosario, provincia de Santa Fe.

La explosión de una bomba molotov arrojada por desconocidos provocó un incendio y la destrucción del vehículo de Pascual, que estaba estacionado frente a la puerta principal de su vivienda. El fuego también destruyó la cámara de fotos y un grabador que estaban dentro del automóvil, así como un equipo de aire acondicionado, la instalación eléctrica y parte de la mampostería del ingreso al domicilio.

Vecinos de Pascual atestiguaron que escucharon gritos en la madrugada de personas corriendo a los gritos de “dale, dale”, tras lo cual se produjo la explosión que inició el incendio. El periodista y su esposa tuvieron que salir de su casa por una ventana para apagar el fuego. Al llegar una dotación de bomberos el automóvil ya se encontraba destruido. No se produjeron heridos.

Pascual dijo a FOPEA que no puede relacionar el hecho con una investigación periodística puntual de La Posta Hoy, pero está convencido que tiene que ver con su labor periodística ya que tienen una postura editorial crítica. Además, lo relacionan a un hecho similar ocurrido en octubre de 2011 a su colega y socia del semanario, Emilse Cecchi, tal como lo registró FOPEA.

Cecchi se comunicó hoy con el subsecretario de Seguridad provincial Mariano Cuvertino quien prometió enviar una comisión especial para la investigación del hecho. La periodista dijo a FOPEA que hoy le recordó al funcionario provincial el episodio similar que ella misma sufrió hace un año y medio y sobre el que no se produjeron avances en la investigación policial y judicial. “Hace un año y medio me hicieron lo mismo a mí. Las características del hecho son las mismas. Misma hora, misma metodología, mismo tema y aparentemente, mismos responsables” sentenció Cecchi.

El intendente de Arroyo Seco, Darío Gras, expresó su solidaridad con Pascual, así como algunos ediles y colegas de medios locales.

Pascual realizó la denuncia en la Seccional 27 de Arroyo Seco, de la Policía provincial y se apresta a realizar una denuncia en la fiscalía local.

FOPEA se solidariza con el colega agredido, y espera que se encuentre y sancione a los responsables del atentado. Al mismo tiempo, FOPEA reclama que también se avance con la investigación del hecho similar ocurrido en 2011 en la misma localidad, arriba mencionado. La impunidad en este tipo de hechos suele traer como consecuencia la reiteración de los mismos, tal como sucedió en Arroyo Seco.

Fuente de la imagen: http://arroyodiario.com.ar/

administrator

Related Articles