jueves 29 de junio de 2017

Herramientas para periodistas: programas para desgrabar entrevistas

0

Una de las tareas que más tiempo demanda en la vida de un periodista es la desgrabación de las entrevistas. Por eso, en este artículo vamos a hablar de dos sencillas herramientas que facilitan y agilizan este trabajo. 

OTranscribie: esta extensión para navegador es muy sencilla. Esencialmente combina dos sencillas herramientas, un reproductor de audio y un editor de texto, en una sola interfaz. Todo se controla a través del teclado, desde rebobinar el audio hasta poner marcas de tiempo. OTranscribie no hará el trabajo por ti, pero elimina la necesidad de cambiar de aplicación o quitar las manos del teclado para rebobinar o pausar, pequeñas desviaciones que pueden hacer perder tiempo rápidamente. 

Trint: permite a los usuarios subir un archivo directamente al sitio web, elegir el idioma y recibir el archivo a través de un enlace de correo electrónico. Antes de cargar el archivo, la herramienta recuerda que se deben cargar conversaciones claras con poco ruido ambiente. El producto final le da en casi todos los casos una transcripción clara. Para la primera vez que se use la herramienta, se ofrece una prueba gratuita, y luego se puede elegir entre una variedad de planes, mensuales o por hora de transcripción. 

Scribedesarrollada recientemente por dos estudiantes de la Universidad de Dublín, esta herramienta utiliza la API de Google Speech para transcribir archivos de audio en cuestión de minutos. El proceso es muy sencillo: simplemente hay que ir al sitio web, introducir la dirección de correo electrónico, cargar el archivo de audio y seleccionar el idioma en el que se encuentra. El sitio cobra 0,09 centavos de dólar por minuto. Cuando el proceso haya sido completado, se recibirá un enlace a la transcripción en el sitio web de Scribe. Para asegurarse de que la transcripción sea precisa, puede escucharse de nuevo el audio en el momento y editar el texto, así como también adjuntar links onde sea necesario.

Rev: es un proceso sencillo y similar a las dos últimas herramientas mencionadas aquí: sólo es necesario subir el audio en línea y pagar la tarifa. Al finalizar, se recibes la transcripción por correo electrónico. En este caso, el trabajo estará a cargo de personas reales, no por máquinas, por lo que es bastante confiable, tiene un buen tiempo de respuesta y una garantía de devolución de dinero. Cuesta un dòlar por minuto. 

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *