viernes 4 de octubre de 2019

Gran interés de comunicadores en el Taller sobre Herramientas Digitales

0

Lo organizó la Corte de Justicia y FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), con el apoyo de Google News Initiative. Es la segunda capacitación que la Corte de Justicia realiza junto a los periodistas sanjuaninos.

La Corte de Justicia y FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), con el apoyo de Google News Initiative, realizó el miércoles 2 de octubre una capacitación sobre “Herramientas Digitales para Periodistas”. Hubo una gran concurrencia de periodistas de medios de comunicación gráficos, radio, televisión, medios digitales, docentes y alumnos de las carreras de la Licenciatura en Comunicación Social y Periodismo. Esta capacitación, la primera de su estilo en San Juan, se realizó a partir del Convenio Marco que firmaron la Corte de Justicia y FOPEA en el mes de junio, cuya vinculación permite capacitar a operadores judiciales y a periodistas locales en comunicación y justicia. Es la segunda capacitación que se realiza desde la Corte de Justicia a comunicadores.

La capacitación, que se desarrolló en el Salón de Actos Club Sirio Libanés, sede de la Escuela Judicial, comenzó con la exposición de John Reichertz, director ejecutivo interino de FOPEA, quien estuvo vinculado al periodismo toda su vida, como periodista y/o directivo de las agencias Reuters, EFE y UPI (United Press International, agencia internacional de noticias con sede en Estados Unidos), y en los últimos años como representante en América Latina de empresas ofreciendo soluciones para muros de pago y métricas para las redacciones digitales. Es socio de FOPEA desde 2005 y miembro de la comisión directiva desde 2013.

Luego fue el turno del periodista Pablo Oro, quien tiene más de 25 años de trayectoria en TV, radio, gráfica y medios web. Actualmente en Radio Digital y corresponsal de CNN en Español para la provincia de San Luis. Licenciado en Comunicación Social (UNC) Maestrando en Comunicación Digital Interactiva (UNR). Docente en la Lic. en Periodismo (FCH-UNSL). Integrante de la Red de Capacitadores FOPEA/Google.

El cierre de la jornada lo hizo el Presidente de la Corte, Dr. Guillermo De Sanctis, quien agradeció a los concurrentes y capacitadores, a los representantes de Google y a FOPEA.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *