miércoles 24 de abril de 2019

FOPEA y Google lanzan una Red para capacitar periodistas en todo el país

4

Con el apoyo de Google News Initiative -un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas-, FOPEA lanza la Red de Capacitadores Digitales: un grupo de socios profesionales que brindará a lo largo y ancho de todo el país capacitaciones gratuitas durante todo el 2019 a periodistas sobre diversas herramientas con el objetivo de facilitar y potenciar el trabajo en las redacciones argentinas. Se trabajará sobre herramientas para optimizar el trabajo periodístico y facilitar la lucha contra la desinformación en un año electoral

Este nuevo proyecto que emprendemos junto a Google News Initiative significa ampliar y profundizar, aún más, nuestro compromiso de visión federal para llegar a la mayor cantidad de periodistas del país con capacitaciones y nuevas herramientas de actualización profesional, cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos primarios de FOPEA”, afirmó Vanina Berghella, Directora Ejecutiva del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Esta red, coordinada por el el MediaLab de FOPEA, está conformada por nueve capacitadores de distintas provincias argentinas: Pablo Oro (San Luis), Judith Córdova (Corrientes), Mauro Decker (Bahía Blanca), Julio Perotti (Córdoba), Pablo Hamada (Salta), Fernanda González Riachi (Chubut), Alexandra López, Italo Daffra y Roberto Escardó (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Algunos de los temas que abordarán en sus talleres son:

  • Tendencias
  • Desinformación, confianza y verificación de la información
  • Visualizaciones de datos,
  • Búsqueda avanzada
  • Google Maps

“Desde Google queremos colaborar para capacitar periodistas en todo el país en herramientas para luchar contra la desinformación y las historias falsas, así como otras que hacen a la innovación editorial y que permiten afrontar los desafíos actuales de la profesión. Calidad de información e innovación en formatos son nuestras prioridades en un proyecto encarado con espíritu federal y abierto” ”, afirmó Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab.

Las redacciones y/o círculos de profesionales interesados en solicitar una capacitación en algunas de estas temáticas deberán completar este formulario. Cabe destacar que las mismas son gratuitas.

FOPEA viene trabajando desde hace varios años de forma colaborativa con Google realizando capacitaciones en todo el territorio argentino, apoyando a periodistas con becas y premiando a aquellos con ideas innovadoras.

FacebookTwitterWhatsAppEmail
Comentarios
  1. Raquel

    Sería bueno recibir este tipo de capacitación ya que vivo en la provincia del chubut, localidad de Sarmiento trabajo en medios de comunicación hacen 19 años y siempre es bueno capacitarse no soy periodista pero me desempeño en está espectacular profesión.

    • FOPEA

      Por favor, Raquel, completá el formulario que está en la nota para poder solicitar la capacitación que mencionás. Saludos,

  2. Carlos Mercado Lagleyze

    Intente acceder al enlace para solicitar capacitacion y me envia a un sitio que no es al que yo quiero ir. Quiero pedir mas capacitaciones para Jujuy. La mayoria la hacen en Cordoba, Santa Fe y Buenos Aires. El interior no existe?

  3. MARIA ESTELA RUIZ

    Deseo capacitarme en la propuesta de Red de Capacitadores Digital de FOPEA

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *