viernes 6 de mayo de 2022

FOPEA sobre amenazas a periodistas de Rosario, Santa Fe.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con los periodistas Germán de los Santos, corresponsal de La Nación y de Aire de Santa Fe; Roberto Caferra, de Radio Mitre y de Radio Dos; y Hernán Lascano, del diario La Capital, entre otros y reclama al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que garantice la seguridad física de los colegas y de sus familias.

En las últimas horas se conoció una carta que escribió en el penal de Ezeiza Lorena Verdún, viuda del líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero con referencias personales amenazantes. Allí acusa a los periodistas de ser culpables de muchas de las muertes que ocurren en Rosario. “Los medios son la parte fundamental para fogonear todo lo que está pasando. Algunos medios de prensa son los culpables de tantas muertes, de tanta corrupción. Informan con cizaña, maldad y mientras tanto las cárceles se llenan de perejiles”, escribió en la carta viralizada a través de las redes sociales de una mujer cercana a “Los Monos”.

Las acusaciones y los insultos contra los periodistas por parte de una líder de una organización criminal son una clara intimidación en un contexto atravesado por la creciente violencia en Rosario. FOPEA alerta sobre la gravedad de la situación, se solidariza con los colegas y reclama a las autoridades políticas y judiciales locales medidas urgentes y concretas para proteger a los trabajadores y a sus familias, así como asegurar la plena libertad de prensa en la provincia.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *