lunes 29 de agosto de 2022

FOPEA se solidariza con los periodistas rosarinos Rodrigo Miró y Mauro Yaprizza

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con los periodistas rosarinos Rodrigo Miró, del sitio Redboing, y Mauro Yasprizza, de Radio Mitre Rosario y CNN Rosario, y reclama a las autoridades policiales y judiciales de Santa Fe que garanticen la seguridad de ellos y la de todos los trabajadores de prensa que afrontan a raíz de su trabajo un riesgo personal frente a organizaciones delictivas. 

Los periodistas fueron hostigados mediante las redes sociales por familiares de Patricio Carey, un financista investigado por presunto lavado de dinero, luego de haber publicado un informe sobre el proceso judicial que afronta el empresario. 

La situación social que se vive en Rosario producto del avance del crimen organizado torna aún más imperiosa la necesidad de que el Estado garantice el derecho de la sociedad a estar informada. FOPEA repudia el acoso sufrido por Miró y Yasprizza, alerta nuevamente sobre las condiciones extremas en las que deben trabajar los colegas rosarinos y hace responsables a las autoridades locales por su seguridad. Ejercer el periodismo en un contexto hostil y de riesgo permanente constituye una clara limitación a la libertad de expresión y de prensa.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *