FOPEA - Logo - Light

FOPEA se solidariza con los periodistas Julieta González y Leonardo Fernández Acosta y repudia la intimidación que sufrieron este sábado durante la cobertura de un evento oficial en Formosa.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con los periodistas Julieta González y Leonardo Fernández Acosta y repudia la intimidación que sufrieron este sábado durante la cobertura de un evento oficial en Formosa.
Los colegas de Radio Parque fueron hostigados, perseguidos y amenazados y se les impidió ingresar a un predio en el que se desarrollaba un operativo de atención estatal. En todo momento, González y Fernández Acosta fueron increpados por militantes oficialistas y hasta se les intentó quitar el teléfono celular para evitar que registraran las agresiones. Todo esto, ante la pasividad de los efectivos policiales y del propio jefe de Policía, Walter René Arroyo. Situaciones de amedrentamiento y de condiciones hostiles para cubrir el acto al que asistió el gobernador Gildo Insfrán también fueron reportadas por otros periodistas locales.
FOPEA expresa nuevamente su preocupación por los atropellos y las restricciones, que implican serias limitaciones al ejercicio periodístico en Formosa.

administrator

Related Articles