miércoles 12 de enero de 2022

FOPEA se solidariza con los medios de El Bolsón y la Comarca Andina cuestionados por difundir imágenes de dos imputadas.

0

El Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA se solidariza con los medios de El Bolsón y la Comarca Andina ante los cuestionamientos que sufrieron por difundir la imagen de dos personas imputadas en la investigación judicial por los ilícitos cometidos días atrás en la Oficina de Turismo de El Bolsón.

Al publicar las imágenes obtenidas en la audiencia realizada por zoom, los medios FM Paraíso 42, Bariloche 2000, Noticias de El Bolsón y Limite 42 Paralelo de Noticias actuaron de acuerdo con los criterios habituales, y en respeto del Código Civil, que exime de la exigencia de consentimiento la difusión de imágenes de personas cuando “se trate del ejercicio regular del derecho de informar sobre acontecimientos de interés general”. Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó a este Monitoreo que la audiencia fue pública, que no rige en el caso ninguna de las causales de restricción ni medió pedido alguno por parte de la Defensa de las personas imputadas. La labor periodística es una de las herramientas por las cuales la ciudadanía ejerce su derecho a estar informada, y por esa razón está amparada por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *