lunes 9 de agosto de 2021

FOPEA se solidariza con la periodista y locutora Ailín Lillo, de Piedra del Águila, Neuquén.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con la periodista y locutora Ailín Lillo de Piedra del Águila, quién a partir de una denuncia de acoso contra un funcionario municipal fue despedida, y al volver a trabajar a la radio Gregorio Alvarez, que pertenece a su familia, aseguró que sufren restricción de acceso a la información pública y el retiro de la pauta oficial.
Lillo relató que en marzo pasado denunció por violencia de género a un funcionario cuando trabajaba como directora de Protocolo y Ceremonial del Municipio, y luego el intendente Julio Hernández decidió despedirla. La colega volvió a trabajar a la radio familiar, la única AM de Piedra del Águila fundada en 1986. Desde ese momento, denunció Lillo, la Municipalidad no les brinda información pública y les han bloqueado el acceso a funcionarios comunales. Asimismo, en julio pasado el intendente los notificó por escrito que a partir de agosto les retiraban la pauta oficial, sin brindar explicaciones. En diálogo con FOPEA el jefe comunal explicó que levantó la pauta por una “reestructuración” de la publicidad oficial, pero que la medida no alcanzó a ningún otro medio de la localidad.
FOPEA rechaza la acción intimidatoria y arbitraria que ha adoptado el Municipio de Piedra del Águila y recuerda que las restricciones a la información pública, así como el “castigo” de un medio con el retiro de la publicidad oficial atenta contra la libertad de expresión, y por ende, a la democracia. Asimismo, reclama al intendente y autoridades comunales rever las decisiones adoptadas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *