jueves 20 de octubre de 2022

FOPEA se solidariza con la periodista Milagros Amondaray (La Nación) por las declaraciones agraviantes que recibió de parte de Roberto Funes Ugarte.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con la periodista Milagros Amondaray (La Nación) por las declaraciones agraviantes que recibió de parte de Roberto Funes Ugarte.

El martes pasado, se publicó una nota de Amondaray que analizaba el lanzamiento del programa de TV Gran Hermano (Telefe), donde la colega hacía una crítica sobre el desempeño de Funes Ugarte. Disconforme con esa opinión, éste la descalificó en redes sociales y tuvo una actitud agresiva y desmedida hacia su persona.

FOPEA reitera que la actividad periodística no está exenta de críticas, pero advierte que no se pueden tolerar agravios ni estigmatizaciones y lamenta que las mismas provengan de un periodista, ya que quienes ejercemos esta profesión, debemos bregar por las buenas prácticas de su ejercicio. Las opiniones son el refugio más protegido de la libertad de expresión, no requieren ser chequeadas ni aprobadas por ninguna fuente.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *