viernes 26 de marzo de 2021

FOPEA se solidariza con Hugo Alonso, César Izza y Juan José Thomes, del diario Río Negro, denunciados por estar haciendo su trabajo periodístico.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Hugo Alonso, César Izza y Juan José Thomes, del diario Río Negro, denunciados por estar haciendo su trabajo periodístico.

El hecho ocurrió el 26 de marzo mientras los colegas cubrían el momento en el que Miguel Báez, líder de la Organización de Desocupados en Lucha, y su hijo se presentaron en la comisaría Tercera de General Roca junto a otros dos miembros de la agrupación ODEL-CTA para notificarse de la causa que se les inició por “Daños, tentativa de robo y amenazas” al diario Río Negro. Báez se molestó porque los reporteros gráficos les sacaban fotos, la policía identificó a los trabajadores de prensa y le tomó la denuncia al dirigente gremial.

FOPEA se solidariza con Alonso, Izza y Thomes y reclama a las autoridades locales garantías para el libre ejercicio de la prensa, que debe actuar sin temor a represalias.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *