jueves 7 de abril de 2022

FOPEA se solidariza con el periodista Rodrigo Saavedra, del diario digital Huellas de Jujuy.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista Rodrigo Saavedra, del diario digital Huellas de Jujuy, quien sufrió agresiones de parte de manifestantes en la puerta de la legislatura jujeña y la rotura de su cámara fotográfica.

El hecho ocurrió el 1 de abril, mientras el gobernador Gerardo Morales estaba inaugurando el año legislativo. En la calle, y en medio de un fuerte operativo policial, los manifestantes comenzaron a retirar un vallado y a arrojar piedras y palos a los policías y periodistas que estaban en medio de sus coberturas. Según relata Saavedra, empezaron con agresiones verbales que se transformaron en un intento de robo de su cámara. En el forcejeo, el equipo cayó al piso y quedó inutilizado. Los agresores serían integrantes de una línea interna del gremio ATE, cercana a la dirigente MIlagro Sala, que luego se disculparon con algunos de los colegas violentados pero adujeron que todo había sido orquestado por policías infiltrados. El referente de este sector gremial, Fernando Acosta, no atendió al pedido de Saavedra respecto a que la agrupación se hiciera cargo del costo de su cámara y declaró públicamente que el gobierno pretende incriminarlo a partir de las imágenes producidas por los colegas, por lo que presentó un habeas corpus. 

FOPEA reclama a las autoridades de Jujuy que garanticen el normal desempeño del trabajo de la prensa, se solidariza con los colegas afectados y le pide a los responsables que le repongan la herramienta de trabajo a Saavedra.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *