jueves 26 de mayo de 2022

FOPEA se solidariza con el periodista de Tucumán Ezequiel Toledo y repudia las agresiones y las amenazas que sufrió tras haber tomado imágenes del ex funcionario kirchnerista José López.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista de Tucumán Ezequiel Toledo y repudia las agresiones y las amenazas que sufrió tras haber tomado imágenes del ex funcionario kirchnerista José López.

El colega fotografió al condenado ex secretario de Obras Públicas el martes 24 en la ciudad de Concepción, a unos 100 kilómetros de la capital tucumana. Las imágenes de López fueron subidas a un sitio local y a la fanpage de Los Primeros TV. En la noche del 25, tres personas llegaron a su domicilio y pidieron hablar con él en tono amenazante. Ante la negativa del periodista de abrirles la puerta, comenzaron a golpear el portón al grito de que saliera “o lo iban a matar” y exigiéndole que bajara las imágenes de López. Cuando se percataron de que Toledo estaba llamando a la Policía, los agresores se marcharon. 

El colega realizó una denuncia ante la Comisaría de Concepción, atento a que según los datos que le aportaron, los atacantes tendrían vinculación con el ex funcionario nacional. FOPEA se solidariza con Toledo, repudia la violencia y la grave intimidación que padeció y reclama a las autoridades policiales y judiciales de Tucumán que investiguen el hecho para que haya una sanción contra los responsables del ataque.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *