jueves 21 de julio de 2022

FOPEA se solidariza con el periodista de San Luis Néstor Miranda.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista de San Luis Néstor Miranda, y repudia la intimidación del subjefe de la Policía de esa provincia, Comisario General Claudio Latini.

El incidente se produjo el lunes 18. Tras realizar un reportaje en la jefatura de Policía, el colega del diario digital El Chorrillero y de Radio Dimensión fue increpado por el funcionario policial. Según Miranda, el subjefe le dijo a los gritos que “esta era su casa” y que si no se retiraba lo “iba a hacer detener”. 

Ante este Monitoreo, el comisario se lamentó por el hecho, dijo que se trató de un malentendido y que reaccionó de mala manera porque se topó con una persona desconocida en un lugar de acceso restringido. Sin embargo, hasta el momento, el funcionario policial no se disculpó de manera efectiva ante el periodista. FOPEA reclama una vez más respeto y tolerancia a las autoridades públicas hacia el trabajo de la prensa, única manera posible de que pueda cumplirse el derecho de cualquier comunidad a estar informada de los hechos de interés público.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *