FOPEA - Logo - Light

FOPEA se solidariza con el periodista de Entre Ríos Daniel Enz y rechaza las descalificaciones en su contra de parte del embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista de Entre Ríos Daniel Enz y rechaza las descalificaciones del embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, en contra del colega.

El director de la revista Análisis fue blanco de acusaciones irresponsables y carentes de fundamento por parte del ex gobernador este lunes, durante la declaración indagatoria que brindó desde Europa en un juicio por presuntos hechos de corrupción durante su gestión. 

Urribarri acusó a Enz de formar parte de una maniobra judicial y política para perjudicarlo, aunque no aportó ningún elemento que justifique semejante afirmación. FOPEA reitera que las autoridades políticas deben actuar con mayor prudencia y responsabilidad al momento de formular acusaciones en contra del trabajo periodístico. De esa manera, se evitan difamaciones, estigmatizaciones y agresiones, signos claros de un retroceso en la calidad democrática de una sociedad. 

Desde hace tiempo Enz viene siendo víctima de una campaña de desprestigio personal basada en denuncias falsas mediante las redes sociales y sitios que se prestan a operaciones de un sector político. Pero particularmente graves resultan las menciones sobre la familia del colega que formuló Urribarri ante el tribunal que lo juzga.

Desde luego, el trabajo de la prensa está sujeto a críticas, pero estas jamás pueden derivar en agravios personales e involucrar a cuestiones de la vida privada de los periodistas. Esta actitud degrada el debate público y muestra que el objetivo es descalificar a Enz en lugar de dar respuestas a las investigaciones realizadas.

FOPEA considera que las acusaciones del embajador representan una peligrosa actitud de intolerancia por parte de un funcionario público y una señal de su falta de comprensión sobre el papel de la prensa en un sistema democrático.

administrator

Related Articles