FOPEA - Logo - Light

FOPEA repudia y rechaza la denuncia penal radicada contra la periodista María de los Ángeles Márquez.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia y rechaza la denuncia penal radicada por el Dr. Daniel Godoy, director del hospital Carlos Malbrán, y con el patrocinio del Ministerio de Salud de Catamarca, contra la periodista María de los Ángeles Márquez, luego de que ella difundiera una información sobre posibles dificultades en la atención a los pacientes internados en ese nosocomio.

Márquez publicó en su página de Facebook “Estilo K” un mensaje anónimo que recibió en el que se denunciaba el supuesto faltante de oxígeno en ese hospital de la capital catamarqueña. Luego se acercó al centro médico y, al no permitírsele el ingreso, hizo una transmisión en “Estilo K”.

Al día siguiente, el hospital provincial radicó la denuncia contra la periodista en el marco del artículo 211 del Código Penal.

FOPEA repudia tal actitud y considera que el objetivo de la denuncia no es otro que intimidar a la colega y al periodismo en general. Recordamos a las autoridades que la libertad de expresión es un derecho imprescindible para el libre ejercicio de la profesión y para el correcto funcionamiento de las instituciones.

administrator

Related Articles