viernes 5 de marzo de 2021

FOPEA repudia la violenta represión que fuerzas de seguridad de Formosa han ejercido contra manifestantes y periodistas durante una protesta en la capital provincial.

0

05 de marzo de 2021

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la violenta represión que fuerzas de seguridad de Formosa han ejercido contra manifestantes y periodistas durante una protesta en la capital provincial, en contra del regreso a la Fase 1 de aislamiento. A su vez, reclama la inmediata liberación de la colega Julieta González, de radio Parque, detenida mientras realizaba la cobertura de los incidentes.

Los ataques adquieren mayor gravedad porque provienen del Estado, que tiene la obligación de garantizar a manifestantes y a trabajadores de prensa la seguridad en una protesta. FOPEA se solidariza con los colegas agredidos y advierte que los hechos de este viernes profundizan las restricciones a la libertad de expresión que aplica el gobierno de Gildo Insfrán. Además, reclamamos a las autoridades una profunda investigación policial y judicial sobre lo ocurrido para identificar a los agresores y sancionar los excesos cometidos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *