FOPEA - Logo - Light

FOPEA repudia la persecución y el hostigamiento al que está siendo sometida la periodista Bibiana Sayavedra por parte de la actual gestión municipal de Recreo, en Catamarca.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la persecución y el hostigamiento al que está siendo sometida la periodista Bibiana Sayavedra por parte de la actual gestión municipal de Recreo, en Catamarca. 

El intendente Luis Polti primero reasignó funciones a un grupo de trabajadores municipales, entre los que se encontraba la colega, quien pasó de desempeñarse en los medios públicos de la comuna, a que le encomendaran tareas de barrido de calles. Luego, esos empleados fueron dejados cesantes y finalmente fueron repuestos en sus funciones mediante un fallo de la Corte Suprema local que el municipio se negó a acatar durante varios meses. Sin embargo, no se le devolvieron sus tareas habituales en los medios.

FOPEA se solidariza con Sayavedra e insiste en que los medios estatales deben ser públicos y que no deben estar a merced de la discrecionalidad de un gobernante de turno, ya que son parte del patrimonio de una comunidad y no de un partido político. Esta garantía es aún más necesaria de cuidar en localidad del interior en donde el abanico de medios privados es reducido o, en algunos casos, insuficiente.

administrator

Related Articles