jueves 22 de abril de 2021

FOPEA repudia la agresión física que sufrió el reportero gráfico Diego Izquierdo, de Mar del Plata.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la agresión física que sufrió el reportero gráfico Diego Izquierdo, de Mar del Plata, y exige a la Justicia local que realice una investigación exhaustiva para que el caso no quede impune.
Izquierdo, de la Revista Puerto, fue atacado este miércoles 21 cuando se disponía a cubrir una asamblea del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Según la denuncia, el sindicalista Ernesto Sergio Basail le reprochó que tomara fotografías y comenzó a insultarlo, tras lo cual lo empujó, tiró al piso y procedió a darle patadas en plena vía pública, frente a la sede de la Prefectura Naval Argentina.
FOPEA se solidariza con el reportero gráfico, quien formalizó la denuncia ante Prefectura, y reclama que se investigue el hecho y se castigue al o los responsables. A la vez, el foro hace un llamado a las autoridades locales para que refuercen las garantías de seguridad del trabajo periodístico en Mar del Plata, así como las condiciones fundamentales para el ejercicio profesional en libertad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *