martes 27 de agosto de 2019

FOPEA repudia la agresión a un camarógrafo de El Doce

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la agresión física y las intimidaciones que recibió el camarógrafo Mariano Simes, en el momento en que se encontraba cubriendo la detención de uno de los líderes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

En comunicación con el Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA, Simes relató que se encontraba en un camino lateral al barrio cerrado donde vive Pascual Catrambone, uno de los dirigentes más importantes del Surrbac. Al lado de su auto identificado con los logos de El Doce, se disponía a hacer volar su dron cuando de repente aparecieron otros dos vehículos, de los cuales descendieron seis personas con sus rostros tapados.

Se dirigieron hacia él con insultos, diciéndole que se fuera. Simes arrojó el dron dentro de su auto, cuando uno de los sujetos lo tomó de atrás y otro le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

El camarógrafo comentó que pudo soltarse y subir al auto, para huir a toda prisa del lugar.

FOPEA se solidariza con Simes y exige a las autoridades provinciales que tomen las medidas del caso para identificar a los agresores y para garantizar el libre ejercicio de la libertad de prensa.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *