martes 23 de marzo de 2021

FOPEA repudia el violento ataque sufrido por los trabajadores del diario Rio Negro, de General Roca, y rechaza la intimidación al periodista Luis Leiva, también de ese medio.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia el violento ataque sufrido por los trabajadores del diario Rio Negro, de General Roca, y rechaza la intimidación al periodista Luis Leiva, también de ese medio.

Los graves hechos ocurrieron cerca del mediodía de este martes 23 cuando un grupo de manifestantes de la organización Odel de la CTA Autónoma irrumpió en el hall del diario Rio Negro, provocó destrozos, amenazó al personal y, según relataron desde el periódico,  golpearon a un fotógrafo y al recepcionista.  Asimismo el diario denuncia que la policía se hizo presente recién a la media hora de haber recibido el aviso sobre los graves incidentes, pese a que hay una Comisaría apenas a una cuadra de distancia del edificio violentado. 

FOPEA se solidariza con Leiva, quien venía cubriendo para ese medio una denuncia por supuesto abuso sexual contra el referente de la organización Odel, Miguel Báez. Además, ya había sufrido amenazas y amedrentamiento por parte del dirigente.  Al momento de los incidentes el colega estaba en su casa, por lo cual se dispuso custodia policial en su domicilio.

El escrache al diario y al colega estuvo organizado, situación que pone en evidencia que hay sectores políticos que apañan este tipo de conducta antidemocrática.

FOPEA advierte sobre la gravedad de los hechos ocurridos, reclama a la Justicia una profunda investigación del caso y condena de los responsables del flagrante atentado a la libertad de prensa

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *