FOPEA - Logo - Light

FOPEA rechaza las limitaciones para la cobertura periodística del Buenos Aires Pádel Master.

FOPEA rechaza las limitaciones para la cobertura del Buenos Aires Pádel Master luego de que los organizadores del torneo negaran las acreditaciones a varios medios e incluso, según algunos periodistas, incurrieran en amenazas de violencia física y de campañas de difamación contra algunos colegas.
Varios periodistas especializados se quejaron de que les negaron acreditaciones para cubrir el torneo anual del Buenos Aires Pádel Master del World Padel Tour y de otras presiones que habrían sido originadas en medio de una disputa entre los actuales promotores y distintos interesados en quedarse con la organización de la actividad. El colega Esteban Genoud, del sitio especializado Padelnetwork, fue además intimidado con el uso de la fuerza para que abandonara el Predio Ferial de Palermo donde tuvo lugar el torneo.
FOPEA coincide con la declaración publicada por una veintena de colegas especializados en ese deporte, en la que señalaron que “este tipo de actitudes por parte de los organizadores del torneo sienta un peligroso precedente e imposibilita llevar adelante nuestro trabajo sin coacción”. Dirigentes de ese deporte agrupados en la Asociación Pádel Argentino se expresaron en similares términos en respaldo de la libertad de expresión y la condena a “cualquier intento de amedrentar o ejercer presión sobre la prensa”. Si bien los organizadores negaron presiones indebidas, admitieron la exclusión de al menos seis colegas pero las atribuyeron a una cuestión de cupos y a temas ajenos al hecho de estar o no alineados con los intereses de Buenos Aires Pádel Master. Asimismo, los organizadores reclaman el derecho de admisión y permanencia de los acreditados.
FOPEA entiende que cuestiones relacionadas con la organización de actividades no puede ni debe comprometer la cobertura periodística y menos aún justificar amenazas de violencia o de coacción directa.

administrator

Related Articles