miércoles 29 de diciembre de 2021

FOPEA rechaza las acusaciones de la senadora Juliana Di Tullio (Frente de Todos) en contra del periodista Hugo Alconada Mon, y advierte que se trata de un nuevo intento para estigmatizar y criminalizar la actividad periodística.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza las acusaciones de la senadora Juliana Di Tullio (Frente de Todos) en contra del periodista Hugo Alconada Mon, y advierte que se trata de un nuevo intento para estigmatizar y criminalizar la actividad periodística. 

El colega de La Nación fue atacado esta tarde en plena sesión del Senado por la legisladora oficialista, a quien endilgó ser parte de supuestos entramados judiciales y políticos para perseguir a dirigentes sindicales. Incluso, llegó a decir que deberá responder en sede judicial. FOPEA alerta que tanto Di Tullio como otros representantes del partido gobernante pretenden confundir la tarea de un periodista con tramas conspirativas con la sola finalidad de desvirtuar así los resultados de esas investigaciones.

La postura de la senadora reflota la disparatada teoría del lawfare, mediante la cual se pretende instalar una sensación de permanente sospecha, sin ningún dato objetivo, sobre el rol del periodismo profesional y por consiguiente invalidar los procesos judiciales abiertos. 

FOPEA expresa su rotundo rechazo a estas teorías conspirativas, se solidariza con Alconada Mon y reclama a los representantes de los poderes del Estado que eviten comportamientos que pueden derivar en intimidaciones, situaciones de censura y así afectar la libertad de expresión. Son ellos, principalmente, quienes más deben recordar y tener en claro cuál es el rol y la importancia del periodismo en cualquier sociedad democrática.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *