miércoles 16 de junio de 2021

FOPEA rechaza la intimidación del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, hacia los responsables de los medios locales El Progreso y El Suburbano.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza la intimidación del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, hacia los responsables de los medios locales El Progreso y El Suburbano, a quienes advirtió mediante sendas cartas documento con iniciarles querellas por calumnias e injurias.

En el documento remitido a Adrián Di Nucci, director de El Suburbano, además de acusarlo de generar temor en la población y de tener una finalidad netamente electoral, el jefe municipal cuestiona una caricatura publicada por ese medio, y lo exhorta a “abstenerse de usar la imagen del intendente de forma burlesca”.

En tanto que en la carta remitida a Gustavo Pulido, director del medio digital El Progreso, el intendente endilga al colega una acción “temeraria” y asegura que busca infundir zozobra en la población, también con fines electoralistas. Incluso le advierte que, sin una retractación, deberá afrontar las consecuencias legales.

Lo curioso es que las publicaciones que desencadenaron la reacción de Mussi –referidas a la instalación de alcaldías departamentales- fueron publicadas por varios medios de la zona, pero solo dos fueron las víctimas de la intolerancia del intendente. Por ese motivo, FOPEA rechaza las intimidaciones y alerta sobre una clara intención por parte del jefe municipal de atentar contra la libertad de expresión de dichos medios.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *