viernes 9 de septiembre de 2022

FOPEA rechaza la decisión de la Legislatura de Santa Cruz de excluir a periodistas e impedir la cobertura de la sesión de ayer y se solidariza con las colegas Karina Taberne y Andrea Crippa.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza la decisión de la Legislatura de Santa Cruz de excluir a periodistas e impedir la cobertura periodística de la sesión de ayer y se solidariza con las colegas Karina Taberne, del Multimedios Nuevo Día, y Andrea Crippa, de Radio Top/Patagonia al Mundo.

Ayer, mientras la Cámara de Diputados santacruceña llevaba adelante la sesión que trataba el pliego de Fernando Basanta para ser designado como integrante del Superior Tribunal de Justicia, a Crippa no la dejaron ingresar a la sala y a Taberne, que sí pudo entrar, la obligaron a retirarse mientras estaba transmitiendo en vivo. Desde la legislatura, se excusaron con que esas medidas eran producto de la gran cantidad de gente que había en el recinto, reconocieron ante FOPEA que el mínimo sector destinado al periodismo también había sido ocupado, y dijeron que el pedido a Taberne para que se retirara había sido producto de un error.  

FOPEA se solidariza con las colegas y recuerda que los funcionarios públicos deben siempre garantizar el acceso a la información de todos los medios y periodistas que lo requieran. 

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *