lunes 8 de agosto de 2022

FOPEA manifiesta su preocupación por la denuncia pública que realizó la colega Vanesa Escudero, periodista de San Luis.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su preocupación por la denuncia pública que realizó la colega Vanesa Escudero, periodista de Canal 13 San Luis (señal del Estado Provincial) en la ciudad de Villa Mercedes y titular de la radio FM Latina 103.9.
La periodista relató que desde la Secretaría de Comunicaciones del gobierno puntano le avisaron por teléfono que a partir del 1 de agosto no recibiría más la pauta oficial en su radio, aduciendo cuestiones de reestructuración. En paralelo, Escudero denunció que desde la Jefatura del Noticiero de Canal 13, donde trabaja desde 13 años, le indicaron también telefónicamente que no enviara más material de la corresponsalía de Villa Mercedes, sin brindarle mayores precisiones sobre los motivos.
FOPEA se solidariza con Escudero e insiste en que los medios estatales deben ser públicos y no estar a merced de la discrecionalidad de un gobernante de turno, para evitar eventuales casos de persecución laboral o discriminación. Además, reitera su histórico rechazo a que la publicidad oficial sea utilizada como una herramienta para disciplinar a los medios de comunicación. Esta garantía es aún más necesaria de resguardar en localidades del interior en donde escasean los medios privados y la pauta no oficial es, cuanto menos, insuficiente.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *