lunes 28 de noviembre de 2022

FOPEA manifiesta su preocupación por la decisión de la Justicia de la provincia de Formosa que obliga al medio digital Sala de Prensa Formosa a quitar toda información referida a una funcionaria pública de la Municipalidad de Formosa.

0

FOPEA manifiesta su preocupación por la decisión de la Justicia de la provincia de Formosa que obliga al medio digital Sala de Prensa Formosa a quitar toda información referida a la funcionaria pública de la Municipalidad de Formosa Paula Cattaneo, e incluso le prohíbe referirse a ella en el futuro. Esto representa un acto de censura reñido con la libertad de expresión y con la tolerancia a la crítica que deben tener las personas en el cumplimiento de cargos públicos.
Esta manda judicial se vincula con un añejo conflicto entre el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Alberto Jofre, y el medio Sala de Prensa. FOPEA insiste en que quienes ejercen cargos de responsabilidad en el gobierno, en cualquiera de los poderes, deben estar predispuestos a recibir y tolerar opiniones críticas, sin pretender utilizar el poder del Estado para acallar a medios o a periodistas. Del mismo modo, esta asociación expresa que la actividad periodística, si bien desde los orígenes de nuestro país estuvo ligada a la política, debe realizarse teniendo como norte el interés público y respetando el derecho de la ciudadanía a conocer la pluralidad de puntos de vista en relación con la cuestión pública.
El interés superior de la ciudadanía de estar informado requiere un flujo de informaciones y opiniones que circule con libertad y diversidad. El poder del Estado, y en especial el Poder Judicial, debe garantizar ese marco general y no impedirlo ni restringirlo de ningún modo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *