FOPEA - Logo - Light

FOPEA lanza su premio al periodismo de investigación

fopea_pres2

El Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina busca apoyar a los periodistas de la especialidad de todo el país. Entregará premios de $ 12.000 en varias categorías, incluyendo medios electrónicos. Las bases están en el sitio http://www.premiofopea.com

Para el Día del Periodista 2014, el Foro de Periodismo Argentino presentó la primera edición del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina. El objetivo del galardón es contribuir a mejorar la calidad de la democracia al reconocer los hallazgos periodísticos de todo el país que más contribuyeron a una mayor transparencia de asuntos de interés público. Con el auspicio exclusivo de la empresa Swiss Medical Group, destacará a los más relevantes entre los trabajos publicados entre el 1º de marzo de 2013 y el 1º de octubre de 2014.

¿Quiénes pueden postularse al Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina?

1. Prensa escrita y digital nacional: periodistas de medios que centran su cobertura en noticias de orden nacional.

2. Prensa escrita y digital provincial o local: periodistas de medios que centran su cobertura en noticias de orden local o regional.

3. Medios audiovisuales: periodistas de canales de TV abierta, por cable y radios.

4. Estudiantes: alumnos -argentinos o extranjeros radicados en el país- del ciclo superior o de posgrado de universidades públicas y privadas de todo el ámbito nacional.

¿Cuándo?

• Fecha límite para postular: 15 de octubre de 2014

• Entrega de premios: 7 de noviembre de 2014

¿Quiénes integran el jurado?

Los prestigiosos periodistas Mauri König (Brasil) y Ricardo Uceda (Perú), y el reconocido docente internacional Alfredo Torre (Argentina).

Para formalizar su preinscripción online al Premio FOPEA, por favor ingrese a www.premiofopea.com

Si necesita más información, por favor escríbanos a premio@fopea.org

Entre los objetivos que los socios de FOPEA se plantearon hace ya más de una década está el de impulsar la calidad profesional en el periodismo, que en este 2014 se potencia con el Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina. Con este paso, avanzamos un escalón más en ese objetivo.

administrator

Related Articles